Encuentro

Orozco se puso al frente de la crisis por la nevada en Alta Montaña

El jefe comunal de Las Heras, Daniel Orozco, participó de la reunión con autoridades de distintas áreas en Uspallata.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, estuvo este miércoles en Uspallata y se puso al frente del comité de crisis organizado tras las nevadas en Alta Montaña, que provocaron que una gran cantidad de camiones y vehículos particulares quedaran varados.

El jefe comunal reunió en el Centro Cultural de la localidad a las autoridades de los distintos estamentos que participaron del operativo del sábado y el domingo y que tienen responsabilidades en la ruta, como Vialidad Nacional, Gendarmería, Policía, Defensa Civil, el Sindicato de Camioneros y la delegación municipal de Uspallata. No hubo representantes del gobierno provincial en el encuentro.

"Debemos ser previsibles pero siempre podemos tener estos imprevistos", reconoció Orozco. "Recibimos las soluciones, porque los problemas ya los conocemos. No podemos esperar, porque hay familias o camioneros con poca comida", manifestó el dirigente radical.

En ese sentido, Orozco detalló que el municipio pondrá a disposición colchones, frazadas y otros elementos. Además, también estará habilitada una tarjeta para cargar combustible por si los organismos que intervienen en la zona la necesitan.

"Nos pusimos de acuerdo para que el comité de crisis tenga una sola cabeza y organizar la logística. En esto, el municipio colabora", mencionó el intendente lasherino. El jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional del lado argentino, Justo José Báscolo, es quien está al frente de esa comisión.

Por otro lado, sostuvo que el objetivo es lograr equilibrio entre todas las partes que tienen diversas necesidades en Alta Montaña: el transporte internacional de cargas, turistas y habitantes del lugar. "Hay más de 80% de ocupación hotelera y también hay que dar respuesta. Tenemos que ser coherentes, responsables y realistas con los que nos visitan", agregó.

Orozco se reunirá este jueves con el gobernador Rodolfo Suarez para plantear algunas solicitudes (como el uso de la playa de Penitentes y la contención de turistas en ese lugar). "Las disposiciones las tomará él", cerró.

Orozco, varados, uspallata, camiones, alta montaña.jpg
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, encabezó la mesa de crisis por la situación en Alta Montaña. clo

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, encabezó la mesa de crisis por la situación en Alta Montaña. clo

Te Puede Interesar