Obras Públicas

Odisea por la luz: vecinos de La Favorita están "enganchados" al alumbrado y buscan soluciones

Más de 180 familias viven en el barrio El Libertador y buscan tener en sus domicilios el servicio eléctrico en condiciones. Ayer hubo respuesta desde la Ciudad.

Por Nimsi Franciscangeli

Más de 180 familias viven en el barrio El Libertador (La Favorita) y desde hace tiempo están pidiendo que se hagan las conexiones correspondientes para poder pagar el servicio de electricidad. Hubo una reunión con el municipio de la Ciudad de Mendoza y buscan una pronta solución al conflicto.

En la jornada de ayer – lunes – el municipio tuvo una reunión con los vecinos para intentar darle una solución al problema. En la jornada de ayer – lunes – el municipio tuvo una reunión con los vecinos para intentar darle una solución al problema.

Desde el equipo de la secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mendoza, en diálogo con Sitio Andino, expresaron que después del encuentro que tuvieron con las familias de La Favorita explicaron que se reunirán con Edemsa para analizar alternativas.

Además, agregaron que el barrio El Libertador está incluido en la quinta etapa de urbanización con las obras de tendido eléctrico y alumbrado.

El transformador anterior se quemó por la alta demanda, el último lo pagó la municipalidad. El transformador anterior se quemó por la alta demanda, el último lo pagó la municipalidad.

Por último, los funcionarios recalcaron que el último corte de luz que hubo en el barrio el pasado miércoles fue por las conexiones clandestinas de la zona. “Les pedimos a los vecinos que no se siguieran conectando porque pasaría lo mismo, en efecto el último evento tiene que ver con eso”.

Cortes de luz en el barrio los libertadores de ciudad, vecinos sin luz
Vecinos de La Favorita sin electricidad.

Vecinos de La Favorita sin electricidad.

Cintia, vecina de la zona, expuso las condiciones de infraestructura que tiene el lugar, entre ellas la falta del servicio eléctrico.

“Estamos realmente cansados de estar todos los años peleando por esto. Tenemos un solo transformador para todo el barrio. En el invierno es cuando empiezan los problemas porque acá hay muchas personas que se calefaccionan con ladrillos, ya que no todos tenemos para una garrafa. Qué nos pasa, se recalientan los cables y se queman las cosas y nos quedamos sin luz”, describió la entrevistada.

Nosotros pedimos que nos pongan los medidores para poder pagar la luz. No queremos que nos la regalen. Acá todos trabajamos. Nosotros pedimos que nos pongan los medidores para poder pagar la luz. No queremos que nos la regalen. Acá todos trabajamos.

Para finalizar, la entrevistada Cintia recalcó que los funcionarios de la Ciudad de Mendoza "se comprometieron a hablar con Edemsa para colocar otro transformador, hay que esperar. Son muchos trámites”.

Te Puede Interesar