18 de julio de 2026
{}
La emocionante historia

Nicolás Pauls acompañará a Kenya en su viaje al Santuario de Elefantes Brasil

El actor y activista Nicolás Pauls acompañará esta historia de libertad y emoción. La elefanta del Ecoparque de Mendoza encontró su nuevo destino y la el músico la acompañará en su trayecto.

Por Sitio Andino Sociedad

Una historia emocionante envuelve al actor Nicolás Pauls y a la elefanta Kenya. Ambos son los protagonistas del documental “Ele, una historia de liberación”. La elefanta africana vive en el Ecoparque de Mendoza, pero dejará el cautiverio y comenzará una nueva vida en el Santuario de Elefantes en Brasil.

El actor, músico y activista Nicolás Pauls será el encargado de viajar 3.600 kilómetros con la elefanta, ya que construyeron un fuerte vínculo en el documental ideado por la productora Ecosysmedia. El film mostrará la vida de Kenya en el Ecoparque y el recorrido hacia la libertad.

El traslado será posible debido al trabajo en conjunto del Gobierno de Mendoza, Fundación Franz Weber, el Ecoparque y el Santuario de Elefantes de Brasil.

Por su parte, el actor durante el traslado realizará transmisiones en vivo desde la cuenta de Instagram del Proyecto ELE. Es por esto que quienes deseen recibir notificaciones previas al inicio de las transmisiones, podrán enviar un mail a la página web proyectoELE.org

“Ele, una historia de liberación”

El documental que será lanzado en julio reflejará escenas donde se verán los momentos de conexión entre Nicolás y Kenya, sobre todo la reacción de la elefanta cuando el músico le cantó en su recinto. Otros temas como la vida espiritual y la libertad, también se presentarán en el documental.

También te puede interesar: Etapa final de entrenamiento para la elefanta Kenya

Además, un podcast de seis episodios se sumará a esta producción. En cada capítulo se busca demostrar el vínculo entre humanos y elefantes desde distintos puntos de vida. El último episodio fue filmado en Buenos Aires y participaron periodistas, activistas y personalidades del mundo de la cultura.

LO QUE SE LEE AHORA
Estado de rutas y tiempo en Mendoza: nevadas en Alta Montaña y situación por departamentos.

Las Más Leídas

Cómo estará el pronóstico del tiempo hoy 18 de julio en Mendoza.
Avanza la causa en Tupungato: imputaron a la conductora que atropelló a una niña en los festejos
Tras más de 20 días de viaje, el transformador de 430 toneladas llegó a San Rafael video
Patricia Scheuer, la actriz que causó la muerte de un turista brasileño en Recoleta, fue sobreseída
Mundial 2026: por qué Argentina jugará la final con su camiseta titular frente a España