Aumento

Mendoza: desde hoy, el boleto de micro sale más caro

El boleto de micro se incrementará en un 50% a partir de este 1 de diciembre. La actualización total será en dos etapas.

La suba para los colectivos que operan en el esquema del MendoTran será del 50% en una primera etapa. Así, el pasaje pasará de $40 a $60.

Posteriormente, habrá un nuevo incremento a partir del 15 de enero, que llevará el boleto a $70 y completará una actualización del 75%. El último aumento se produjo en julio.

colectivo, ómnibus, mendotran, paradas.jpg
El boleto de micro se va a $70.

El boleto de micro se va a $70.

Los mismos porcentajes se trasladarán al sistema de media y larga distancia de toda la provincia que, según las distintas distancias y recorridas dejarán diferentes montos.

En el análisis de costos, el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) había calculado que el valor del kilómetro recorrido se había incrementado en un 77,75%. Asimismo, se aseguró que “todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha”.

Actualmente hay beneficios para usuarios/as frecuentes, estudiantes primarios, secundarios y universitarios, personal de bomberos voluntarios, personal docente, celadores, personas con discapacidad, jubilados/as, mayores de 70 años y pacientes incluidos en la ley 7811.

Te Puede Interesar