8 de noviembre de 2026
{}
Ciudad y Guaymallén

Mendoza: ayuda a personas de la calle por bajas temperaturas

La Dirección De Contingencia y Políticas Alimentarias repartió alimento y abrigo a personas que duermen en las calles de Mendoza.

La Dirección De Contingencia y Políticas Alimentarias del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto a los municipios de Capital y Guaymallén y la Pastoral de Calle, entregó alimentos y abrigo a quienes pernoctaban en la vía pública de Mendoza.

Personal de la Dirección de Contingencia y Políticas Alimentarias del Gobierno recorrió las calles de los municipios del Gran Mendoza para relevar a las personas que pernoctan en la calle y brindarles asistencia ante la ola de frío que afecta a la provincia en los últimos días.

Junto a técnicos del área social de la Municipalidad de Guaymallén y voluntarios de la Pastoral de Calle, en horas de la noche se desplazaron desde la plaza San José hasta los alrededores de la Terminal de ómnibus de Mendoza.

También, esta vez acompañados por operadores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, visitaron el Patio Callejero donde las personas en situación de calle reciben una cena.

Allí, además de elementos para hacer frente a las bajas temperaturas, brindaron información y asesoramiento sobre albergues nocturnos y otras alternativas disponibles para pasar la noche bajo techo.

Posteriormente, el recorrido prosiguió por las plazas Italia, Chile, San Martin, España e Independencia. En el trayecto se dio asistencia y asesoramiento a tres personas que se encontraban en la intemperie y se los citó a las oficinas correspondientes para encontrar una solución a la situación que atraviesan.

Ya, por la mañana del viernes, el operativo continuó por las calles de laQuinta Sección de Ciudad, específicamente a lo largo de la calle Arístides Villanueva.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.