Servicio Meteorológico Nacional

Mendoza: alerta por tormentas y granizo para este lunes

Rige el alerta por tormentas, ocasional caída de granizo y altas temperaturas en Mendoza. El SMN anticipa valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas amarillas por tormentas y por temperaturas extremas por calor para sectores de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, La Pampa y Mendoza.

Gran parte del centro y sur de la provincia de Mendoza está bajo alerta por tormentas, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

Por su parte, Defensa Civil de la provincia también emitió una alerta por las condiciones de inestabilidad con probabilidad de tormentas. De ese parte se desprende:

  • Zona Sur

Tormentas severas y alta probabilidad de caída de granizo.

  • Valle de Uco, Gran Mendoza y Zona Este

Probabilidad de tormentas mayormente moderadas.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 9.41.57 AM.jpeg

Advertencia por calor extremo

Esas zonas están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", indicó el SMN.

El SMN recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Te Puede Interesar