Para tener en cuenta

Mascotas: los mitos más comunes sobre la alimentación natural

La alimentación de mascotas genera debates entre balanceado y natural. Conozca los mitos y verdades para elegir la mejor dieta para su peludo.

En la actualidad, la alimentación de mascotas es motivo de muchas controversias. Mientras algunos tutores optan por alimentos balanceados, formulados para cubrir las necesidades específicas de cada especie y etapa de la vida, otros prefieren una alimentación fresca y casera, a veces combinada con productos comerciales. No obstante, muchos desconocen la frecuencia adecuada de alimentación según cada mascota.

Los animales pequeños, por ejemplo, deben ser alimentados con mayor frecuencia, idealmente tres veces al día, para evitar riesgos de hipoglucemia que pueden provocar convulsiones y desmayos. En el caso de los perros, lo ideal es alimentarlos dos veces al día para disminuir los riesgos de gastritis por ayunos prolongados. Los gatos, siendo carnívoros estrictos, requieren una dieta basada en proteínas y grasas de origen animal, a diferencia de los perros que pueden digerir cereales, verduras y algunas frutas.

image.png
Mascotas: los mitos más comunes sobre la alimentación natural

Mascotas: los mitos más comunes sobre la alimentación natural

Mitos sobre la alimentación natural

Existen muchos mitos alrededor de la alimentación natural para mascotas. Un mito común es que no es una alimentación completa, y quizás este mito ha sido instalado por las grandes marcas de alimentos balanceados. La realidad es que una dieta natural adecuada incluye una variedad de fuentes de proteína animal, huesos, vísceras y pescados para cubrir las necesidades nutricionales.

Otro mito es el riesgo de contraer salmonella. Sin embargo, el sistema digestivo de perros y gatos sanos puede manejar bacterias como salmonella sin problemas debido a la acidez de su estómago y su sistema inmune. El verdadero riesgo radica en un sistema inmune debilitado por una dieta inadecuada. Además, los cuidados de higiene al manipular carne cruda son los mismos que para la carne que consumimos los humanos.

comida nacional (1).png
Mascotas: los mitos más comunes sobre la alimentación natural

Mascotas: los mitos más comunes sobre la alimentación natural

Ofrecer huesos crudos también ha sido un tema de debate. Nunca deben darse cocidos, ya que pierden sus nutrientes y se vuelven peligrosos. Los huesos crudos, por el contrario, proporcionan calcio y ayudan a mantener una dentadura sana. Se cree también que la comida cruda puede volver agresivo al animal. Sin embargo, cualquier cambio de comportamiento positivo se debe a una mejor regulación del eje intestino-cerebro, que impacta la producción de serotonina, la "hormona de la felicidad".

En cuanto al costo y tiempo de preparación, si bien puede parecer más laborioso que abrir una bolsa de alimento balanceado, la inversión de tiempo y dinero puede ser mínima comparada con los beneficios en la salud de la mascota y la reducción de visitas al veterinario./Infobae.

Te Puede Interesar