5 de mayo de 2026
{}
Complicaciones

Se normalizan los vuelos de Aerolíneas Argentinas: qué pasa en Mendoza

Hubo demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. El impacto en la provincia de Mendoza.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas estuvieron demorados y hubo cancelaciones debido a una falla técnica y, por este motivo, los que operaron con la provincia de Mendoza sufrieron complicaciones. Los servicios comenzaron a normalizarse luego de las 9.

Según se informó, los problemas surgieron por una falla técnica en el datacenter de la compañía. Así, se produjo un efecto en cascada y las dificultades que se iniciaron en Aeroparque y Ezeiza se extendieron a todo el país.

aerolineas argentinas.jpg
Hay demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Cómo afecta a la provincia de Mendoza.

Hay demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Cómo afecta a la provincia de Mendoza.

Cómo afecta a la provincia de Mendoza

En Mendoza, en tanto, se cancelaron los vuelos 1400, 1401, 1402 y 1432, los cuales conectaban con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con Rosario.

Quienes también se vieron afectados por la situación y tuvieron que esperar fueron el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Rafael, Omar Félix, quienes cuentan con vuelos programados para este miércoles.

El comunicado de Aerolíneas Argentinas

La empresa emitió un mensaje sobre lo ocurrido. "Aerolíneas Argentinas informa que, debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible", señalaron.

"Preventivamente, y mientras se trabaja en una solución a este problema, los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 hs (Buenos Aires, GMT-3) serán cancelados o demorados. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, su salida será demorada", expresaron.

LO QUE SE LEE AHORA
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján

Las Más Leídas

Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
El fin del PEVI deja a la Coviar en debilidad y se abre el camino judicial
Importante despliegue policial por el paradero de una menor en Maipú.
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.