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Los 6 beneficios de entrenar los abdominales

Los abdominales son un grupo muscular que condiciona gran parte de nuestros movimientos. Trabajar esta zona ayuda indirectamente al resto del cuerpo.

Lejos del impacto que puedan tener nuestros abdominales en nuestra imagen corporal, desarrollar esta parte del cuerpo puede ayudarnos en nuestro día a día y nuestra vida cotidiana. ¿Cuáles son estos beneficios? ¿Qué es lo que me aporta el trabajo abdominal, además de un bonito cuerpo?

  • Los beneficios de hacer abdominales

    1) Reduce el dolor de espalda

Unos abdominales fuertes son beneficiosos para la espalda, especialmente la espalda media y baja. Cuando tenemos unos abdominales poco trabajados estamos forzando la espalda a trabajar más y soportar más peso. Es por eso que es esencial trabajar el core para cualquier actividad diaria. Por ejemplo, al agacharnos para levantar algo.

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Si repartimos el peso hacia la zona abdominal, tendremos menos riesgo sentir dolencias en la espalda. El trabajo abdominal ayuda a que este músculo pueda levantar más peso y se fatigue menos

  • 2) Mejora la postura

Uno de los beneficios más importantes del trabajar esta zona del cuerpo es fortalecer los músculos abdominales, lo que ayuda a mantener una buena posición y aliviar la tensión en la espalda. Los abdominales fuertes mejoran la buena postura, lo que disminuye el desgaste de la columna vertebral.

Una mala postura es un problema porque puede conducir a complicaciones como la hernia discal y, con la edad, puede ocurrir que el desgaste de ciertas zonas de la columna haga que la postura natural quede desviada, haciendo que el peso corporal se distribuya de un modo inadecuado y, a su vez, aparezcan otros problemas. Además, una buena postura nos hace físicamente más atractivos.

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  • 3) Ayuda a prevenir lesiones

El trabajo abdominal no solo ayuda a reducir el dolor de espalda, sino que la postura correcta a la hora de hacer cualquier trabajo diario previene lesiones. Ya sea, como se comentaba en el punto anterior, para prevenir complicaciones como una hernia discal o para evitar el dolor de lumbares al realizar un mal gesto, los abdominales fuertes nos ayudan a impedir la aparición de problemas y dolencias físicas serias.

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  • 4) Mejora el equilibrio

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Trabajar los abdominales mejora el control del equilibrio corporal, ya que son el soporte de nuestro tronco, y si no son estos músculos los que hacen ese trabajo, lo va a hacer otra parte de nuestra anatomía, es decir, la espalda. Los resultados de esto pueden ser nefastos para esta parte del cuerpo. En cada movimiento que hacemos entra en juego la zona lumbar y, en consecuencia, puede hacer que esta última se desarrolle mucho más que la zona abdominal.

Para encontrar el equilibrio y el balance, es necesario hacer un trabajo específico de abdominales, porque sino podrían aparecer problemas como la escoliosis o la lordosis. El equilibrio entra en juego todos los días: si caminas sobre una superficie irregular o cuando tomas un paso en falso en un borde.

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  • 5) Respirar mejor

El entrenamiento físico y el entrenamiento de la respiración van unidos. El desarrollo de músculos respiratorios más fuertes, como el diafragma y los intercostales, se traduce en una mejor fuerza del core. Al mismo tiempo, un core más fuerte permite una respiración más fácil y realizada de un modo más correcto, por lo que si nos acostumbramos a ella rendiremos mejor al maximizar la cantidad de oxígeno que obtenemos.

  • 6) Mejorar el rendimiento deportivo

Todos los deportes utilizan la parte central del cuerpo para la estabilización y la acción. Ya sea para atrapar una pelota, lanzarla o girar el torso al nadar, la función de la zona abdominal es clave.

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Todos estos movimientos emanan de los músculos abdominales fuertes y, además de evitar lesiones, esto ayuda a recuperación y la curación de estas. El entrenamiento de la zona abdominal tiene un efecto indirecto en el rendimiento deportivo.

Semana tras semana te estaré dando consejos y herramientas para que incorpores buenas prácticas fitness.

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