Hágalo Usted Mismo

Los 5 trucos secretos para eliminar para siempre rayones del auto

Estos trucos caseros son muy útiles para quitar los rayones, uno de los daños más comunes que sufren los autos.

Al salir a la calle con el auto implica que puedan correrse ciertos riesgos. Como por ejemplo, que el vehículo sufra algunos roces que ocasionen rayones en la carrocería. Sin embargo, existen trucos caseros muy útiles para eliminarlos en pocos minutos.

Además de los "toques" que puedan existir en la calle, otro de los motivos por los que los autos sufren rayones es a causa de un mal lavado cuando se usan esponjas ásperas, cepillos duros o un enjuague no adecuado.

auto, coche, vehículo, rayones, rayón, lavado.jpg
Estos trucos caseros son muy útiles para quitar los rayones.

Estos trucos caseros son muy útiles para quitar los rayones.

Truco: ¿cómo quitar rayones de los autos?

Estos son algunos trucos fáciles y baratos para eliminar rayones de los vehículos:

  • Aceite: se puede aplicar aceite sobre un paño y pasarlo suavemente sobre la zona afectada. Aunque no elimina completamente el daño, sí lo disimula y lo hace menos visible.
  • Pasta de dientes: las propiedades abrasivas de la pasta de dientes ayuda a alisar la superficie dañada y a reducir la visibilidad del rayón. Al igual que el aceite, la pasta debe colocarse sobre un paño y frotarlo suavemente.
  • Esmalte para uñas: es ingrediente casero que ayuda a disimular los rayones. El pincel que traen los frasquitos es ideal para aplicar sobre la zona dañada. Obviamente, lo óptimo es escoger un color cercano al del tono de la carrocería.
  • Pintura en spray: este truco ya es un poco más profesional. Primero, hay que limpiar bien a fondo la superficie del auto, luego lijar con un papel de lija fino, aplicar la pintura en spray y después sellar el arreglo con una capa transparente y luego con un encerado para uniformizar el aspecto.
  • Pomada para zapatos: este va a funcionar solo para autos con carrocerías color oscuro (aunque existen marcas que tienen pomada clara, solo que son menos usuales). El procedimiento es sencillo: lavar el auto y aplicar la pasta sobre el rayón.

Te Puede Interesar