Estudio

Lo dijo Harvard: cuáles son los benecios de tomar té todos los días

La Universidad de Harvard realizó una investigación con el objetivo de determinar cuáles son los beneficios de tomar té con regularidad.

El té es una de las infusiones más tomadas en Argentina y en el mundo. Siempre se ha dicho que esta bebida es muy buena para la salud de las personas. Es por ello que la Universidad de Harvard realizó una investigación para determinar cuáles son sus beneficios.

Investigadores de esta institución educativa, situada en la costa Este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, sostienen que "los bebedores de té tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes con el paso del tiempo, en comparación con las personas que beben menos té".

Qi Sun, profesor adjunto del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, afirmó: "Puede que el consumo de té, sobre todo de té verde, no sea el remedio mágico, pero puede incorporarse a una dieta general sana que incluya cereales integrales, pescado, frutas y verduras, y menos carne roja y procesada".

té verde, infusión, bebida.jpg
Los beneficios de tomar té, según Harvard.

Los beneficios de tomar té, según Harvard.

Harvard: los beneficios de tomar té

Conoce las propiedades del té y sus beneficios para la salud:

  • Antioxidantes: el té contiene antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células.
  • Sistema inmunológico: ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. El té negro puede reducir los efectos del estrés.
  • Reduce ACV: beber té previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. También ayuda a disminuir la presión arterial.
  • Combate las caries: beber té ayuda a reducir la placa bacteriana. Esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca.
  • Hidratación: beber té mantiene hidratada a las personas. Sobre todo las variedades de té que tienen poca o ninguna cafeína.
  • Beneficio cognitivo: el té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

Te Puede Interesar