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Lo dice Harvard: conocé cuál es el ejercicio para ganar masa muscular

Un estudio de la Universidad de Harvard destaca los beneficios del entrenamiento con peso corporal, una alternativa económica y eficaz para mejorar la salud.

Expertos de la Universidad de Harvard han revelado que existe un tipo de entrenamiento que no requiere de un gimnasio ni de equipamiento especializado para obtener buenos resultados. Se trata de los ejercicios con peso corporal, un método de entrenamiento que utiliza el propio cuerpo como resistencia, logrando excelentes resultados sin necesidad de equipos adicionales.

Lo dice Harvard: conocé cuál es el ejercicio para ganar masa muscular

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Para aquellos que encuentran costosa la mensualidad en un gimnasio, no se sienten cómodos en uno o simplemente no tienen tiempo para asistir, los ejercicios de peso corporal ofrecen una solución efectiva para obtener un buen cuerpo y mejorar la salud. Estos ejercicios también son altamente efectivos para trabajar la musculatura.

De acuerdo con un estudio publicado por un grupo de profesionales de la Escuela de Salud Pública de Harvard, el entrenamiento con peso corporal fortalece todo el cuerpo, ayuda a quemar calorías y aumenta la fuerza. Lo mejor de este tipo de entrenamiento es que se puede realizar en cualquier lugar, ya sea en la comodidad del hogar o al aire libre.

Entre los ejercicios recomendados por los expertos de la Universidad de Harvard para iniciarse en este tipo de entrenamiento se encuentran las flexiones de brazos para trabajar el tren superior, las zancadas para entrenar el tren inferior y las planchas para fortalecer el abdomen. Además, ejercicios más dinámicos como los burpees y los jumping jacks ayudan a quemar más calorías, según publica el portal Metro Latinoamericano.

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Es importante destacar que todos los ejercicios tienen diferentes variantes que pueden aumentar su dificultad y la mayoría de ellos trabajan varios músculos a la vez en lugar de enfocarse en uno solo.

Según los expertos, los primeros resultados del entrenamiento con peso corporal empiezan a notarse entre las cuatro y seis semanas de práctica constante. Para obtener mejores resultados, se recomienda combinar el ejercicio con una buena alimentación.

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