Lo que resta de la semana y el fin de semana "patrio" se mantendrá con temperaturas agradables y cielo despejado, a excepción de la alta montaña, en donde el tiempo puede desmejorar. Pero el "dato fuerte" llegará a principios de la semana que viene, cuando podría llegar a registrarse algo de nieve en el llano, según indica el pronóstico.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
¿Llega la lluvia y ¡nieve! al llano?: esto dice el pronóstico
Para los próximos días se espera la llegada de lluvia, con muchas probabilidades de agua nieve y hasta nieve en varias zonas de la provincia de Mendoza.
Para este jueves, se espera una jornada de temperaturas similares a las de ayer, aunque la presencia nubosa, genera "la sensación de que está más fresco", explicó Mariano García, meteorólogo, a Aconcagua Radio en el programa "Un día perfecto".
¿Qué pasará el fin de semana?
Según explicó García, el fin de semana "va a subir un poco la temperatura", y las jornadas se presentarán con cielo despejado.
Sin embargo, el viernes por la noche la situación desmejora en la Alta Montaña, aunque todo indica que durante el sábado mejorará. Pero el domingo por la noche volverá a descomponerse hasta el martes. A partir de ahí se espera una ventana de varios días con tiempo bueno.
¿Cuándo llega la nieve?
Según el meteorólogo, para el martes, se esperan precipitaciones en distintos puntos de la provincia.
"Incluso puede haber agua nieve y nieve", sobre todo en la zona de Luján de Cuyo y zonas altas de Valle de Uco, explicó Mariano García.
- Temas
- Nieve
- Tiempo
- Pronóstico