Limpieza: los mejores trucos para descongelar el freezer
Con estos trucos de limpieza será muy sencillo descongelar el freezer de la heladera. Mirá el paso a paso.
La heladera es uno de los electrodomésticos más útiles en cada casa, ya que permite la conservación de los alimentos. Del mismo modo es utilizado el freezer. Sin embargo, es fundamental conservar su limpieza para prolongar la vida útil de estos artefactos.
Los freezers o congeladores deben descongelarse periódicamente para optimizar el rendimiento de los mismos.
3 trucos para descongelar el freezer en cinco minutos
Agua caliente: para descongelar un freezer con mucho hielo, el agua tibia es la mejor alternativa. Este es el método más conocido y el que más acelera el proceso. Se debe colocar una olla llena de agua caliente dentro del congelador y luego cerrar la puerta.
De esta manera, el hielo se irá derritiendo mucho más rápido. Si bien este es un método simple, la bandeja de agua caliente puede dañar la superficie del congelador. Para evitar esto, se puede colocar un trapo debajo.
Secador de pelo: para acelerar el proceso de descongelamiento se puede utilizar un secador de pelo. Este es un truco sencillo, pero se deben tomar precauciones:
Aleje el secador de pelo de las paredes y los serpentines del congelador. El gran calor que desprende el secador de pelo podría provocar daños en el aparato.
No tocar el hielo con el secador de pelo y evitar el contacto directo con el agua. También se debe mantener el cable del secador de pelo alejado del agua.
Espátula caliente: una espátula tibia puede ayudar a descongelar el congelador sin apagarlo si se usa correctamente. Debe ser de metal y debe calentarse al fuego. Luego, raspar el hielo de las paredes del congelador para derretirlo. Como medida de precaución, usar guantes antes de realizar este método para evitar quemarse.