Filosofía oriental

Las plantas que deberías tener para atraer la abundancia a tu hogar

Según la filosofía del feng shui, e incluso algunas leyendas urbanas, existen algunas plantas que atraen la abundancia y la prosperidad a tu vida. Te contamos cuáles.

En la búsqueda de armonía y prosperidad, el feng shui nos enseña que la energía positiva fluye a través de nuestra vida, y las plantas pueden ser aliadas poderosas para atraer la abundancia al hogar. Sumado a esto, leyendas populares latinoamericanas resaltan ciertas especies como portadoras de buena fortuna. Conozcamos algunas de estas plantas mágicas que pueden transformar tu espacio y atraer la riqueza que anhelas.

Bambú de la Suerte (Dracaena sanderiana). Según la filosofía oriental Feng Shui, estas plantas representan la madera y el crecimiento constante. En la tradición china, el bambú de la suerte es un símbolo de buena fortuna y longevidad.

image.png
Las plantas que deberías tener para atraer la abundancia a tu hogar

Las plantas que deberías tener para atraer la abundancia a tu hogar

Orquídea (Orchidaceae). Esta hermosa planta mejora la energía en el amor y la belleza. En varias culturas latinoamericanas, la orquídea simboliza amor y fertilidad, atrayendo la prosperidad al hogar. Cuidar una orquídea en casa implica proporcionarle luz indirecta brillante, mantener temperaturas entre 18-25 °C durante el día, controlar la humedad con ventilación adecuada y riego moderado, utilizando agua tibia. Es una variedad que requiere de mucha dedicación, pero lo vale.

Albahaca (Ocimum basilicum). Esta aromática es bien conocida no sólo por su uso en la gastronomía sino porque se cree que tiene la cualidad de elevar la energía vital y atrae la prosperidad. En la tradición italiana, se cree que la albahaca trae buena suerte y fortuna al hogar.

Cactus (Cactaceae). Según el Feng Shui esta especie protege contra la envidia y la mala energía. En México, se dice que tener un cactus cerca de la entrada evita que la mala suerte entre en el hogar. Y, a diferencia de la orquídea, es muy fácil de cuidar ya que sólo requiere un poco de agua cada vez que la tierra se encuentra totalmente seca.

Integrar estas plantas en tu hogar, ya sea siguiendo los principios del feng shui o inspirándote en leyendas latinoamericanas, puede ser el primer paso para atraer la abundancia que deseas. Además de brindarle ese toque verde y fresco a tu hogar que a veces es tan necesario y reconfortante./La Vanguardia.

Te Puede Interesar