11 de agosto de 2026
{}
clima

La semana arranca con poca nubosidad en Mendoza

Según Contingencias Climáticas de la provincia, la semana comienza con poco cambio de la temperatura.

Según Contingencias Climáticas de Mendoza la semana arranca con poco cambio de la temperatura. Para este lunes habrá poca nubosidad y vientos leves del noreste.

La máxima llegaría a los 15ºC y la mínima a 1ºC.

Mientras que para el miércoles, la temperatura mínima será de 0ºC y la máxima llegará a los 15 ºC.

Para el jueves, el pronóstico es el siguiente: la mínima será de 2 y la máxima de 14.

Ante las bajas temperaturas ¿Cómo prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono?

Es muy importante la correcta evacuación de gases al exterior. Esto evitará la acumulación de gases tóxicos en el interior de las viviendas. Por eso fundamental el control de la instalación y el buen funcionamiento de artefactos y además:

  • Mantener los ambientes bien ventilados

  • Si se encienden brasas o llamas de cualquier tipo, no dormir con éstas encendidas. Siempre apagarlas fuera de la casa.

  • No usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.

  • No mantener recipientes con agua sobre la estufa, cocina u otra fuente de calor.

  • El calefón no debe estar en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.

  • No encender motores a combustión (grupos electrógenos, motosierra, etc.) en ambientes cerrados, en sótanos o garajes.

Algunos indicios que nos pueden hacer sospechar la presencia de monóxido de carbono en el ambiente:

  • Coloración amarilla o anaranjada de la llama de hornallas o estufas
  • Aparición de manchas de hollín, tiznado o decoloración de los artefactos, de sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.
LO QUE SE LEE AHORA
Los magnates golabales metieron a la provincia de Mendoza y su zona de frontera en las previsiones futuristas 

Las Más Leídas

Así quedaron los autos tras el choque. 
Lionel Messi permanece en Rosario acompañado por Antonela Roccuzzo, sus hijos y el resto de su familia.
En Mendoza, los alumnos de 1° grado que no sepan Lengua o Matemática repetirán el año.
Importante cambio en el funcionamiento de los bomberos voluntarios.  video
Los magnates golabales metieron a la provincia de Mendoza y su zona de frontera en las previsiones futuristas