16 de agosto de 2026
{}
Inundaciones en Bahía Blanca

La historia del periodista héroe que por salvar a sus vecinos, fue arrastrado por la corriente

El periodista Nelson Zinni tenía 48 años. Los testigos aseguran que el hombre quiso ayudar a sus vecinos, intentó destapar un desagüe y fue arrastrado por la corriente.

Por Sitio Andino Sociedad

El trágico temporal que azotó a Bahía Blanca ya contabilizó al menos 16 muertos. Entre ellos está el nombre de un periodista bahiense conocido en la localidad por su pasión por la música y por su gran colección de vinilos.

Se trata de Nelson Javier Zinni, de 48 años, quien durante la tormenta habría querido destapar un desagüe para ayudar a los vecinos y fue arrastrado por la corriente. Es que, en tan solo 12 horas, cayeron casi 400 milímetros de agua, lo que provocó una inundación sin precedentes que destrozó casas y autos.

Periodista, empleado municipal y coleccionista de vinilos

Nelson Zinni era periodista, empleado municipal y coleccionista de vinilos. Tenía un programa de radio llamado "Con ruido a púa“ en la radio LU3 de Bahía Blanca. Había estudiado guitarra y también Periodismo en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Estaba en pareja y ambos adoptaron a un chico.

Poco a poco, convirtió su casa en un museo. Según una nota que publicó el sitio La Nueva, Zinni tenía una colección que abarcaba todo tipo de sonidos: música, radioteatro, discursos políticos, publicidades, reportajes, entrevistas. Un archivo muy grande que guardaba como un tesoro.

“Es difícil dar un número exacto de la cantidad de discos que tengo. No llevo una cuenta. Puede haber más de 20 mil discos, aunque la colección también hay casetes, cinta abierta, discos de pasta, de vinilo y discos simples. Hay también acetatos, CD, MP3 y Dvds”, dijo en esa entrevista.

Tras confirmarse la muerte de Zinni, en la radio donde trabajaba lo despidieron a través de las redes. “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Nelson Zinni, un apasionado de la radiofonía en el cual destacaba con su programa Con ruido a púa”, expresaron.

“Desde LU3 enviamos nuestro pésame a familiares, amigos y colegas de Nelson”, agregaron en la publicación de Facebook. En cuestión de minutos, el posteo se llenó de mensajes emotivos. “¡Amigo querido! Te fuiste como el héroe que siempre demostraste ser. Es muy angustiante que suceda esto”, fue una de las despedidas.

Otro amigo lo recordó en X: “QEPD Nelson Zinni, se lo llevó la tormenta, no tengo dudas que ayudando alguien. Gran persona, atento, de los que te saludan todos tus cumples, una cara amable en licencias de conducir, fanático único de los discos, adoptante de un niño grande, loco lindo, familia de buena gente”.

LO QUE SE LEE AHORA
33 días después, la nieve sigue mandando en la cordillera y el paso continúa cerrado

Las Más Leídas

33 días después, la nieve sigue mandando en la cordillera y el paso continúa cerrado
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2441 y números ganadores del domingo 16 de agosto
Bomberos sofocaron un incendio en una fábrica de Chizitos ubicada en Maipú. (imagen ilustrativa).
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Día del Niño en Mendoza: los más pequeños tendrán un beneficio especial para viajar en micro.