viernes 23 sep 2022
De 221 millones de suscriptos, solo 1,7 lo usa

La función de Netflix que estás pagando pero no usás

La plataforma Netflix agregó una nueva función que solo el 1% de los usuarios utiliza. De qué trata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 16:52

Aunque Netflix sigue apostando a nuevas funciones para retener a los usuarios en la plataforma de streaming, el gigante de la transmisión ya no trata solo de series y películas. Desde noviembre del 2021, la empresa incluye juegos para celulares, pero solo un pequeño porcentajes de los suscriptores los utiliza.

Es muy probable que una vasta cantidad de usuarios de Netflix estén pagando por una función que ni siquiera usan. Se trata de la nueva sección de videojuegos. Hasta el momento, según los datos que maneja el líder mundial de negocios CNBC, se estima que un promedio de 1,7 millones de personas hacen uso de los mismos.

Teniendo en cuenta que 221 millones de personas están suscritas a la plataforma de streaming, el número se traduce a menos de un 1% del universo que realmente los está jugando. Para poder acceder a la nueva función, los usuarios deben utilizar aplicaciones separadas, pero pocos están dispuestos a descargarlas como un servicio adicional; aunque el catálogo es variado, la función no alcanzó el éxito que tenía previsto.

Cabe recordar que Netflix intentó encontrar nuevas alternativas para capturar suscritores, luego de que perdiera casi un millón durante el segundo semestre de este año. Sin embargo, la gran cantidad de bajas se frenó tras el lanzamiento de la cuarta temporada de “Stranger Things”.

Mientras tanto, otras plataformas de streaming tales como Disney+, Amazon Prime Video, Star+, Apple TV+, HBO Max, entre otras, se postulan como las grandes competencias a las que la firma estadounidense deberá hacerles frente. Aún así, no pareciera renunciar a los videojuegos.

A pesar de la mala racha que arrastra con los números, la compañía pretende seguir experimentando con la nueva función hasta llegar a los 50 títulos de juegos disponibles para fines del 2022. Hasta el momento, el catálogo solo incluye 24 títulos de diversos géneros.

Fuente: La100.cineradios.com

Te Puede Interesar