Tragedia en La Plata

Joven atropella accidentalmente a su abuelo mientras probaba el auto que compraban juntos

Un día de celebración terminó en tragedia cuando un joven de 20 años atropelló a su abuelo de 82 mientras probaban un auto en La Plata.

Iba a ser una jornada memorable para un joven de 20 años de Villa Elvira, La Plata, que junto a su abuelo de 82 años, Jorge, decidieron comprar un auto. Sin embargo, lo que comenzó como un día de ilusiones culminó en una tragedia el pasado sábado en la calle 160, entre 65 y 66, de Los Hornos.

El abuelo, apasionado por los autos, se colocó delante del vehículo para inspeccionar el motor mientras su nieto, sin percatarse de que el auto estaba en cambio, lo encendió. En un instante, el vehículo embistió al anciano, quien cayó al suelo con un fuerte dolor en la cadera. Según fuentes del caso, fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet en una ambulancia privada de la empresa AMBAR, pero ingresó "estable y consciente".

La tragedia adquirió tintes más sombríos el lunes cuando el hospital informó al hijo del fallecido que el paciente entró en un paro cardiorrespiratorio, no pudieron sacarlo y eso provocó su fallecimiento. Jorge, además, padecía una insuficiencia renal crónica y se sometía a diálisis.

Un descuido que terminó en una fatalidad en La Plata

El relato de los hechos deja entrever la tragedia desencadenada por un simple descuido. Cerca de las 18.30 del sábado pasado, el joven y su abuelo fueron hasta el barrio Los Hornos para realizar la compra de un vehículo. Cuando ambos se encontraban inspeccionando el auto, su nieto, identificado como Joaquín Miranda Ruscitti, puso en marcha el rodado, que se encontraba con uno de sus cambios activados. En menos de un segundo, el auto atropelló al abuelo del conductor: Jorge cayó al suelo y comenzó a sentir un fuerte dolor en la cadera. Si bien recibió atención médica, luego se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció en el hospital.

Las investigaciones del caso las lleva la Comisaría 3ª local bajo las órdenes de la UFI N°14 del departamento judicial platense, a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpino, y en un expediente por homicidio culposo. La denuncia la hizo el propio hijo de la víctima y tío del responsable del homicidio./Infobae.

Te Puede Interesar