Trucos caseros y consejos

Jardinería: recuperá la tierra vieja de tus macetas

Descubrí estos efectos trucos para renovar la tierra vieja de tus macetas olvidadas en el jardín. Jardinería accesible para todo el mundo.

Para quienes somos amantes de la jardinería, no es extraño encontrar una aunque otra maceta olvidada en algún rincón del jardín. Sin embargo, no es necesario desecharla si su tierra se ve apagada o incluso si hace mucho que no es hogar de ninguna planta. Recuperar la tierra es posible y aquí te contamos cómo.

La calidad de la tierra es crucial para el desarrollo de las plantas, pero a veces descuidamos las macetas y su sustrato envejece. ¿Qué hacer en estos casos?

image.png
Jardinería: recuperá la tierra vieja de tus macetas

Jardinería: recuperá la tierra vieja de tus macetas

Consejos de jardinería para recuperar la tierra vieja de las macetas

Si encontrás una maceta abandonada en algún lugar del jardín, no la tires aún. Limpiarla es el primer paso. Elimina las hojas secas y las malas hierbas. Es fundamental saber por qué murió la planta anterior, ya que las enfermedades pueden persistir. Si la planta anterior murió a causa de un hongo, por ejemplo, se puede curar la tierra. Para ello, colocá en una bolsa toda la tierra de la maceta y dejala al sol durante 30 días. Luego, tamizala para eliminar raíces, larvas u otros insectos.

El siguiente paso es fertilizar la tierra. Mezcla la tierra con sustrato, compost o guano. La proporción depende del uso futuro. Por ejemplo, para hortalizas se necesita más nutrientes. En este punto, la canela en polvo mata virus, bacterias e incluso hongos.

De esta manera podrás volver a utilizar la tierra que quedó de alguna maceta olvidada en un rincón. Pero recordá que si bien está recuperada, es posible que no tenga los mismo nutrientes que una tierra nueva, por lo que se recomienda no colocar plantas que demanden mucho alimento./El Comercio.

Te Puede Interesar