Secretos para la prosperidad

Jardinería: los cuidados fundamentales y los mitos en torno a la planta del dinero

Descubrí los consejos esenciales para mantener la planta del dinero radiante y próspera en tu jardín o interior.

La planta del dinero, originaria del sudeste de África, la plectranthus verticillatus se ha convertido en una presencia común en hogares de todo el mundo, tanto en interiores como en exteriores. La importancia de una correcta jardinería para su cuidado no sólo garantiza su esplendor, sino que según creencias populares, también atrae la prosperidad al hogar.

En el vasto mundo de las plantas de jardín, la planta del dinero se destaca no solo por su belleza sino también por su simbolismo. Para disfrutar de la exuberancia de su verdor, es esencial conocer y aplicar los cuidados básicos. En primer lugar, la ubicación desempeña un papel crucial. "La planta del dinero necesita bastante luz pero de forma indirecta", aconsejan los expertos, destacando la importancia de elegir un lugar a media sombra o cerca de una ventana si está en el interior del hogar.

image.png
Jardinería: los cuidados fundamentales y los mitos entorno a la planta del dinero

Jardinería: los cuidados fundamentales y los mitos entorno a la planta del dinero

El riego adecuado es otro aspecto fundamental en el desarrollo de esta planta. La planta del dinero debe ser regada aproximadamente una vez a la semana, manteniendo el sustrato húmedo. Sin embargo, no se debe descuidar la atención al clima, ya que hay que adaptar la frecuencia del riego al clima y la ubicación.

Asimismo, la planta del dinero exige protección contra extremos, especialmente del frío. Requiere temperaturas templadas para prosperar, siendo esencial resguardarla en climas más fríos.

El abono periódico es clave para mantener la planta densa y atractiva. Es recomendable aplicar fertilizante dos veces al mes. En este sentido, se sugiere optar por el compost casero como un aliado excelente para el crecimiento saludable de la planta.

Características de la planta del dinero y los mitos en torna a esta niña mimada de la jardinería

La planta del dinero, científicamente denominada Plectranthus verticillatus, presenta hojas carnosas de forma ovalada y borde dentado. Su rápido crecimiento y resistencia la convierten en una opción atractiva para cualquier vivienda. La ubicación óptima es en zonas semi-sombreadas, y aunque le gusta la claridad, no tolera el sol directo de manera constante.

Con una humedad ambiental elevada pero sin encharcamiento, la planta del dinero agradece un riego abundante en verano y moderado en invierno. Y como vimos, su resistencia al frío es escasa, con una temperatura ideal por encima de los 15º.

La planta del dinero debe su nombre popular a la creencia de que poseerla y cuidarla atrae la buena fortuna. Se dice que si conseguís reproducirla a partir de un esqueje (no vale comprarla) y lográs que crezca sana y hermosa, tu economía se verá favorecida. Otra leyenda que le endilgan a esta hermosa planta, sostiene que es buena costumbre enterrar una moneda en la tierra donde está plantada./clara.es.

Te Puede Interesar