operativo especial de seguridad

Intenso movimiento en Alta Montaña por la llegada de hinchas del Colo Colo

Miles de chilenos ingresan a la provincia por el partido de la Copa Conmebol Libertadores. Hay demoras en Alta Montaña.

Desde ayer martes miles de hinchas del Colo Colo de Chile invaden Mendoza para presenciar el partido contra Godoy Cruz por la Copa Conmebol Libertadores y por ende hay un intenso movimiento en Alta Montaña, donde Gendarmería Nacional organizó un operativo especial en el complejo Roque Carranza (Horcones).

Según se informó desde Gendarmería Nacional, en la mañana de este miércoles ingresaron al menos 9 colectivos con hinchas chilenos, como así también varios minibuses y autos particulares.

La Coordinación Argentina de Fronteras indicó que el ingreso es “intenso” y se espera la llegada, en total, de unos 15.000 hinchas del equipo chileno, uno de los más importantes del vecino país.

Copa Conmebol Libertadores: demoras en Alta Montaña

La llegada de hinchas chilenos obligó a las autoridades locales a desplegar un importante operativo policial para requisar, sobre todo, algunos colectivos que trasladan a la barra brava del Colo Colo. Esto generó demoras en Alta Montaña.

hinchas colo colo alta montaña.jpeg
En Alta Montaña se registran demoras por el ingreso de miles de hinchas chilenos.

En Alta Montaña se registran demoras por el ingreso de miles de hinchas chilenos.

Desde la coordinación informaron hoy que los controles son “exhaustivos” y están a cargo de Aduana. En tanto que luego los turistas hacen el trámite correspondiente en migraciones. Tras cumplir con este protocolo, son encapsulados hacia la Ciudad de Mendoza.

Para este jueves, la Policía de Mendoza tiene diagramado un gran operativo policial, tanto en el estadio como en algunas zonas específicas.

En total, unos 950 uniformados estarán afectados: 800 para el interior del estadio y los restantes para los alrededores, Parque General San Martín y centro mendocino.

Fuentes policiales dijeron que el martes por la noche se registraron algunos desmanes en la zona de la Arístides Villanueva, por lo que para este miércoles se reforzará la presencia policial en la famosa calle de bares de la provincia.

Te Puede Interesar