lunes 3 oct 2022
Precaución

Intensas ráfagas de viento Zonda en el Gran Mendoza

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron un fuerte viento Zonda en la provincia Mendoza para este miércoles por la tarde

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 14:39

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron un fuerte viento Zonda en la provincia Mendoza para este miércoles por la tarde. Ya el mismo se ha empezado a sentir en algunas zonas de la provincia.

Esta mañana, desde la Dirección General de Escuelas suspendieron las clases presenciales en el turno tarde únicamente en los distritos de Potrerillos (Luján), Gualtallary y La Carrera (Tupungato). En el resto del territorio provincial las clases confirmaron que se dictan con normalidad.

Aunque lectores de Sitio Andino, mandaron videos sobre como el viento ha bajado en la zona de Chacras de Coria donde algunos padres decidieron no dejar a sus hijos en las escuelas en el turno tarde.

Embed

Desde el SMN advirtieron que: "El área será afectada por viento Zonda con una intensidades de viento que oscilarán entre los 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy seca".

Embed
Embed

También las fuertes ráfagas hicieron que un árbol se cayera en calle Boedo y Terrada.

image.png
Embed

Boedo y Accesos Sur

Te Puede Interesar