Mucho tecno

Instagram lanzará su propio chatbot de inteligencia artificial

Instagram está a punto de introducir una función revolucionaria que permitirá mantener conversaciones personalizadas con robots de inteligencia artificial.

Instagram está en camino de introducir funciones que utilizan inteligencia artificial en sus conversaciones privadas mediante el desarrollo de chatbots capaces de responder preguntas de manera personalizada. Según Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa y desarrollador de aplicaciones, la primera función de Instagram en utilizar IA no se centrará en la creación o edición de imágenes, sino en la generación de texto.

La nueva característica, denominada "Chat con una IA", ofrecerá tres funciones principales: chat, opciones de personalidad y apoyo creativo. Las conversaciones con esta inteligencia artificial, que aún no tiene nombre, se enfocarán en responder preguntas y brindar consejos, aunque no se especifica sobre qué temas o qué tipo de contenido ofrecerá.

En cuanto a las personalidades, la imagen compartida por Paluzzi muestra que los usuarios podrán elegir entre una lista de 30 tipos diferentes. Sin embargo, no se ha determinado cuáles serán estas personalidades ni si cada una se especializará en diferentes aspectos de las conversaciones.

La función creativa permitirá a los usuarios encontrar la mejor manera de expresarse y obtener ayuda para redactar mensajes. Todavía no se han revelado detalles sobre posibles limitaciones en la cantidad de respuestas o si funcionará de manera similar a la versión gratuita de ChatGPT, que permite realizar consultas sobre diversos temas.

Cómo funcionará

Se podrá acceder a esta herramienta desde cualquier chat privado escribiendo el comando "@" y luego seleccionando la opción "@ai_meta", como si se estuviera etiquetando a otro participante en un grupo de chat. Sin embargo, aún no se conocen más detalles sobre cómo se mostrarán las funciones de inteligencia artificial en Instagram.

Estas funciones aún están en desarrollo y no están disponibles para los usuarios de la aplicación a nivel mundial. Se requerirán varias semanas o incluso meses antes de que la versión de prueba avance a una que admita a más usuarios o se implemente en la actualización global de la red social.

Cabe destacar que Meta, la empresa matriz de Instagram, anunció planes para introducir inteligencia artificial en más plataformas, como WhatsApp y Facebook. Cabe destacar que Meta, la empresa matriz de Instagram, anunció planes para introducir inteligencia artificial en más plataformas, como WhatsApp y Facebook.

Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre cómo se implementarán estas funciones, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, mencionó que cada plataforma tendrá su propia forma de acceso a estas características adicionales. La inclusión de chatbots en Instagram podría ser un indicio de que esta función se extenderá a todas las aplicaciones desarrolladas por Meta. A largo plazo, se espera que se desarrollen "personas con inteligencia artificial" que puedan ayudar a los usuarios en diversas formas.

Con informacion de Infobae.com

Te Puede Interesar