más tecnología

Instagram: Descubrí cómo podés eliminar tu cuenta

Sea por la razón que tengas, podés borrar tu cuenta de Instagram de forma temporal o permanente sencillamente. En la nota te explicamos cómo podés hacerlo.

Hoy se habla de la posibilidad de borrar tu cuenta de Instagram, ya sea de forma temporal o permanente. Aunque la red social no lo hace fácil, es posible realizar esta acción, pero ten en cuenta que perderás todo lo que hayas compartido en ella, incluyendo tu nombre de usuario. Antes de tomar esta decisión, es importante evaluar los pros y los contras.

Existen varias formas de eliminar tu cuenta, ya sea de manera temporal o permanente. Solo necesitas estar seguro de querer realizar esta acción y seguir un proceso a través de la página web o, en el caso de tener un iPhone, desde la aplicación móvil. A continuación, te explicamos cómo eliminar tu cuenta de Instagram en todas las formas posibles.

Instagram dificulta el proceso de eliminación desde la aplicación móvil. Si has intentado eliminar tu cuenta desde tu teléfono y no has encontrado la manera, no estás solo. Instagram no ofrece la opción de eliminar el perfil desde las aplicaciones móviles en dispositivos Android. aunque sí es posible hacerlo desde iPhone

Eliminar tu cuenta de Instagram desde un iPhone:

1. Abre la aplicación móvil de Instagram en tu iPhone o iPad.

2. Ve a tu perfil, ubicado en la parte inferior derecha del menú.

3. Pulsa en las tres barras del menú superior.

4. Selecciona "Configuración".

5. Ingresa en "Cuenta".

6. Haz clic en "Eliminar cuenta" y elige si deseas desactivarla temporalmente ("Desactivar cuenta") o eliminarla por completo ("Eliminar cuenta").

Si utilizas un dispositivo Android o prefieres realizar el proceso desde la web en caso de tener un iPhone, puedes eliminar tu cuenta de Instagram a través de un navegador.

Para borrar tu cuenta temporalmente:

1. Abre un navegador en tu computadora o activa el modo de escritorio en tu navegador móvil.

2. Accede a la siguiente dirección web: 'https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary'.

3. Selecciona el motivo para deshabilitar tu cuenta, ingresa tu contraseña y acepta. De esta manera, tu perfil quedará desactivado.

4. Ten en cuenta que solo podrás deshabilitar temporalmente tu perfil una vez por semana.

Esta opción es útil si deseas tomar un descanso de Instagram o eliminar contenido, comentarios o mensajes privados sin que otros usuarios puedan ver tus acciones. Al desactivar tu cuenta temporalmente, no perderás nada de lo que hayas compartido en Instagram. Si decides restaurar tu cuenta, solo debes acceder a tu perfil y volver a habilitarlo.

Si has tomado la decisión de eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, debes ser consciente de que no podrás deshacer este proceso. Antes de comenzar, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu perfil para descargar todas tus fotos, publicaciones y demás contenido que hayas compartido en la red social, así como tus interacciones.

Para eliminar tu cuenta definitivamente:

1. Al igual que en el caso anterior, utiliza un navegador en tu computadora o habilita el modo de escritorio en tu navegador móvil.

2. Accede a la siguiente página web: 'https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent'.

3. Elige un motivo para la eliminación.

4. Ingresa tu contraseña de Instagram y haz clic en el botón "Eliminar definitivamente mi cuenta".

5. Sigue el proceso y tu cuenta será eliminada.

Recordá que al eliminar tu cuenta de forma permanente, todo lo que hayas compartido se perderá para siempre, incluyendo tus interacciones y tu nombre de usuario.

Con información de Xataka.com

Te Puede Interesar