Operativo

Incendio en El Challao: el fuego en el Piedemonte "está contenido"

Desde el Gobierno provincial informaron que el incendio que se desarrolló en el Piedemonte se encuentra contenido.

Desde Ambiente de la provincia de Mendoza informaron de la existencia de un incendio que se produjo al Oeste del puesto Aguas Las Chilcas, en el Cerro Vizcacha en el Piedemonte, el mismo está contenido y se esperan que las tormentas favorezcan la situación del fuego.

Se encuentran trabajando en el lugar Cuartel Central, Brigadistas del PPMF y Defensa Civil. Además de bomberos de Guaymallén y Maipú. También hay apoyo el Helicóptero de la Policía de Mendoza.

Las autoridades presentes en la zona determinaron proceder al corte de la Ruta 13 a la altura del campo Las Lajas, para trabajar en el combate del incendio.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fambientemendoza%2Fstatus%2F1728476516437127449&partner=&hide_thread=false

Se solicita a la población evitar la circulación por las inmediaciones del hecho.

En un primer momento la comunicación oficial detallaba que el fuego estaba aledaño al Cerro Peral.

Hasta el momento se desconocen las causas del Incendio, aunque se sospecha que sea intencional. Se ampliará la información a medida de que el equipo operativo vaya trabajando en el lugar.

Ante la magnitud del evento es que se encuentra operando el helicóptero del plan nacional de manejo del fuego y en las próximas horas llegaría a Mendoza el avión hidratante para continuar en el combate del incendio.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fambientemendoza%2Fstatus%2F1728479818021286282&partner=&hide_thread=false

El director de Defensa Civil de la provincia, Carlos Burrieza, junto a personal policial, se desplazaron en helicóptero con el objetivo de evaluar la situación en la zona, en tanto que se dio intervención a efectivos de Recursos Naturales, quienes se movilizaron hasta el lugar.

Además, están en la zona el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor y el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y quien está a cargo del operativo, Diego Martí.

A finales de octubre, el viento Zonda que azotó en la provincia, provocó varios focos de incendio que afectaron principalmente la zona del Piedemonte. En ese momento las afectaciones se limitaron al campo y algunas viviendas y también complejos de cabañas pero no se cobró ninguna víctima fatal.

Te Puede Interesar