Conflicto en Gaza

Hamás anunció que el rehén argentino de 10 meses, su hermano y su madre están muertos

El grupo palestino Hamás confirmó que Kfir Bibas, el rehén más pequeño, fue asesinado. Además, su hermano de 4 años y su madre también murieron.

El movimiento islamista palestino Hamás anunció durante las últimas horas la muerte del bebé de 10 meses argentino, de su hermano y de su madre. La familia había sido secuestrada el 7 de octubre, durante el ataque en territorio israelí. Por el hecho, responsabilizaron a un bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua.

Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas, anunciaron que "tres detenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza". Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas, anunciaron que "tres detenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza".

Las víctimas mortales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, de 32 años, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años, según información del diario palestino Filastin, vinculado a Hamás.

El Ejército israelí, por su parte, dijo que está investigando la veracidad de la información dada a conocer por el grupo palestino, al que responsabilizó por la seguridad de los rehenes que mantiene en la Franja de Gaza.

"La organización terrorista Hamás sigue actuando de manera cruel e inhumana", señaló la fuerza, que dijo que se había comunicado con familiares de los Bibas para informarles de la publicación y que "los acompañan en este momento".

Kfir Bibas bebe israel argentino.jfif

"Hamas pone en peligro a los rehenes, incluidos nueve niños. Se exige a Hamás que los devuelva inmediatamente a Israel", señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, replicado por el diario Times of Israel.

El líder opositor Benny Gantz, que forma parte del gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba reunido con familiares de los Bibas cuando Hamás dio a conocer la información. Según dijo por la noche, no se sabe si la noticia sobre la muerte de estos rehenes es cierta o forma parte de una guerra psicológica. "No hay confirmación", aseguró.

"Seguiremos buscando información de inteligencia y otros indicios" para determinar su veracidad, añadió. "Seguiremos buscando información de inteligencia y otros indicios" para determinar su veracidad, añadió.

Hamas Kfir.jfif

El lunes, las FDI habían informado que la familia Bibas, incluyendo también el padre Yarden, de 34 años, del que no hay información, fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre último. La fuerza también indicó que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a "otro grupo terrorista palestino" en Gaza, sin dar más precisiones.

La Yihad Islámica, movimiento islamista aliado de Hamás que retiene a algunos rehenes en Gaza, había informado previamente de la muerte de Hanna Katzir, una rehén de 76 años, pero la mujer fue liberada el 24 de noviembre, en el primer día de la tregua entre Israel y Hamás.

Las imágenes del secuestro de la familia Bibas se convirtieron en uno de los símbolos de la violencia del 7 de octubre en Israel. En ellas se ve a la madre con rostro angustiado, cargando a sus dos hijos envueltos en una manta. Casi al mismo tiempo, hombres armados de Hamás se llevaron al padre, con la cabeza ensangrentada, en dirección a Gaza.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAgenciaAJN%2Fstatus%2F1729892815688101916&partner=&hide_thread=false

También puede interesarte leer: Hamás liberó a otras 10 rehenes: 4 son argentinas

Te Puede Interesar