9 de julio de 2026
{}
Atención viajeros

Habilitan nuevamente el Paso Internacional Los Libertadores: cuándo y a qué hora

Desde las 10 de la mañana de este lunes se habilita el tránsito para todo tipo de vehículos. Las autoridades de Argentina y Chile recomiendan circular con precaución.

A pesar de esta medida, las autoridades recomendaron circular con precaución “por probable formación de hielo sobre la calzada en sectores con sombra”. En la misma línea, invitan a los viajeros a estar pendientes a los medios oficiales de las entidades para informarse sobre las últimas novedades.

Recomendaciones antes de cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Las autoridades recomendaron circular con precaución

Las autoridades recomendaron circular con precaución

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino de Chile.

Rige el horario de invierno en el Paso Internacional Los Libertadores

A partir del 1° de junio, y hasta el 31 de agosto de 2025, el Paso Internacional Los Libertadores funciona con horario de invierno:

  • Desde Argentina hacia Chile: de 9 a 21.

  • Desde Chile hacia Argentina: de 8 a 20.

Además, habrá cierres anticipados de barreras:

  • Lado argentino (Uspallata): 19.

  • Lado chileno: 18.

Para más información ingresá a la página oficial del Complejo Los Libertadores.

LO QUE SE LEE AHORA
El Paso Cristo Redentor permanece cerrado.

Las Más Leídas

¡Francia, la primera semifinalista del Mundial 2026!
Mundial 2026: los bares de Mendoza ya palpitan el Argentina vs. Suiza
El gigante europeo que vio a una figura argentina en pleno Mundial y sacó la billetera
El Paso Cristo Redentor permanece cerrado.
La Justicia confirmó el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais