Hoy, último día

Gmail deja de ser gratis desde el 1 de julio para un grupo

El producto de Google, Gmail, dejará de ser gratis para las cuentas de un sector. La compañía ofrecerá dos planes de pago.

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, anunció un importante cambio que regirá desde julio: ya no será gratuito para un sector.

Gmail cuenta en la actualidad con su versión para personas, que ofrece una cuenta de correo electrónico con la cual también se podrá ingresar a Google Meet para videollamadas, Google Calendar, Google Maps, Google Play y otros productos de la compañía estadounidense. En paralelo, la empresa de servicios de internet también ofrece cursos gratuitos para sectores vulnerables.

Por otra parte, también tiene una versión para empresas llamada " Google Workplace". A través de esta, las compañías pueden acceder a los productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Google para empresas tendrá una nueva actualización desde julio, que contempla el cobro del servicio.

En paralelo, otras plataformas tecnológicas también se actualizan como WhatsApp, que permite cargar la tarjeta SUBE desde un chat y cuenta con un truco para tener grupos VIP.

Google Workplace dejará de ser gratis

Cada vez son más las plataformas que comienzan a cobrar por sus servicios y por cada una de las herramientas colaborativas que ofrecen.

Google WorkPlace, herramienta que hasta el momento es gratuita, dejará de serlo a partir del 1 de julio del 2022, y habrá disponibles 2 planes, que contemplan la quita de publicidad presente en versiones gratuitas para trabajar libre de distracciones.

- Plan básico: desde 6 dólares por usuario por mes. Excelente para dueños de pequeñas empresas que son conscientes de su presupuesto.

- Paquete superior: un valor de 12 dólares por mes, pero que viene incrementada también la cantidad de almacenamiento de Google Drive.

Según explicó Mario Becerra, de la empresa de servicios tecnológicos Snoop Consulting, el pago a Google Workplace contará con "un amplio rango de herramientas", como un correo electrónico protegido o colaboración entre empleados.

En el caso de que no se seleccione una opción de pago, pero tengan sus detalles de facturación disponibles, se actualizará automáticamente a suscripción de pago de Google.

Te Puede Interesar