Del 5 al 8 de agosto, Mendoza será sede del evento de triple impacto más relevante de la región. El Foro Valos, en su vigésimo aniversario, revolucionará sus encuentros bajo el lema "Negocios que trascienden", se afianza como referente en sostenibilidad y triple impacto en la región.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
Foro Valos 2025 celebra dos décadas de impulso a la sostenibilidad en Mendoza
Durante cuatro días habrá debates con la participación de oradores internacionales y se explorará cómo los negocios pueden liderar el cambio social y ambiental. Cuándo será.
Este año, el Foro Valos introduce una innovadora modalidad con cuatro días de "side events" temáticos, diseñados para fomentar el diálogo profundo y la colaboración multisectorial. La semana culminará con una gran conferencia final, donde líderes y expertos abordarán el liderazgo en el cambio a través del propósito, la innovación y la sostenibilidad. Desde la organización, destacan que este aniversario es una oportunidad para rediseñar el futuro con propósito e inspirar a más entidades a trascender.
Por primera vez, el Foro adopta un formato de side events sectoriales con cupos limitados (60 personas por evento, salvo el de vitivinicultura, cultura y turismo al que podrán asistir 50), garantizando una experiencia más cercana y orientada a la acción.
Cómo será la nueva edición del Foro Valos
El martes 5 de agosto, la jornada apuntará a ejes estratégicos y se denominará "Hackeando la resistencia al cambio desde la tecnología, la educación y la salud", de 8:30 a 11:00 en Cofarmen, departamento de Maipú. El panel será moderado por Heraldo Muñoz (Fensus) y contará con Marianela López (Empujón Educativo), Graciela Bertancud (Fundación Tomás Alva Edison), Carlos Gordillo (Instituto Zaldivar) y Federico Böhm (Cofarmen). El keynote speaker (orador principal) será Pablo Fredrikson (Bitso).
El miércoles 6 de agosto habrá dos encuentros. Por la mañana, de 8:30 a 11:00, el side event de servicios financieros tendrá lugar en el Área de Innovación UNCuyo - Polo TIC, en Godoy Cruz. La temática será "Negocios que trascienden: Herramientas financieras para una economía con impacto".
La apertura estará a cargo de Andrea Nallim (Dirección de Emprendedores y Cooperativas). El panel será moderado por Federico Giroldi, con la participación de Carina Egea (Portfolio SA), Julieta Artal (BYMA), Matías Lara (Max Capital) y Elena Alonso (Emerald Capital). El keynote speaker será Gonzalo Pascual Merlo (CEO BYMA).
Por la tarde, de 16:30 a 19:00, el side event de vitivinicultura, turismo y cultura se realizará en Bodega Chandon, en Agrelo, bajo el lema "Negocios que trascienden: evolucionando en turismo, cultura y vitivinicultura". El panel, moderado por María Lorena Cepparo (Bodegas Chandon Argentina), incluirá a Sofía Larrea (Ramondin), Silvina Giudici (Reserva Natural Villavicencio), Franco Fusari (Habitat Parque) y Franco Pisi (Grupo Palapas). El keynote speaker será Gustavo Pérez Berlanga (Grupo Restaurantero Gigante, México).
El jueves 7 de agosto, el foco estará en industria, energía y agricultura, de 8:30 a 11:00, en Grupo LTN, en Maipú. La temática será "Negocios que trascienden: sostenibilidad rentable y conexión con el consumidor". El panel será moderado por Sol Cavichioli (GenB Economía), con Alejandro Rodríguez (Bioaggil), María del Rocío Álvarez (ECO de Los Andes) y Cristian Valls (Grupo LTN). Luego continuará otro panel con Ing. Luz López (Emesa), Farid Nallim (RECICLARG), y Juan Pesce (SUPRA).
El Foro Valos culminará el viernes 8 de agosto con una jornada central de conferencias en el Espacio Julio LeParc, en Guaymallén, bajo el eje "Negocios que trascienden: el rol de la sostenibilidad". El evento se desarrollará de 9:00 a 13:30. El panel principal, moderado por Julian Costábile (SMS Latinoamérica), contará con la presencia de Gustavo Pérez Berlanga (Grupo Restaurantero Gigante, México), Gonzalo Pascual Merlo (BYMA), la ministra de Energía y Ambiente del Gobierno de Mendoza, Jimena Latorre, y Betina Azunga (Sancor Seguros). Los keynote speakers de lujo incluirán a Raymond Schefer (ADEN), el reconocido médico e investigador Fernando Polack (creador de A la Mesa), las influyentes Susana Balbo & Ana Lovaglio Balbo (Susana Balbo Wines & Osadia de Crear) y a Alfredo Zolezzi (Fundador de Plasma Waters).
El Foro Valos 2025 se posiciona como una cita ineludible para quienes buscan comprender y aplicar los principios de la sostenibilidad y el impacto positivo en sus organizaciones, marcando el camino para una nueva década de negocios con propósito.
Los cupos son limitados para cada actividad y requieren inscripción previa. Podés encontrar más información y registrarte en https://forovalos.com.ar/
Agenda del Foro Valos
Día 1: Salud, Educación y Tecnología
"Hackeando la resistencia al cambio desde la tecnología, la educación y la salud".
Martes 5 de agosto de 8:30 a 11, con capacidad limitada de 60 asistentes. Sede: Cofarmen en Carril Rodríguez Peña 4176, Maipú, Mendoza.
- 08:30: acreditaciones
- 09:15: apertura
- 9:30: panel - Moderador: Rafael Kemelmajer - coFundador Quinto Impacto
Marianela López - CEO & Fundadora en Empujón Educativo
Graciela Bertancud - presidente de la Fundación Tomás Alva Edison
Carlos Gordillo - gerente Médico Instituto Zaldivar
Federico Böhm - CEO Cofarmen
- 10:30: keynote speaker Pablo Fredrikson - Principal SRE en Bitso
- 10:50: cierre del evento
- 11:00: coffee y networking
Día 2: servicios financieros
"Negocios que trascienden: herramientas financieras para una economía con impacto".
Miércoles 6 de agosto de 8:30 a 11. Capacidad limitada de asistentes a 60 personas. Sede: Área de Innovación UNCuyo - Polo TIC., en Rafael Cubillos 2100-2198, Godoy Cruz, Mendoza.
- 08:30: acreditaciones
- 09:15: apertura Andrea Nallim, directora Dirección de Emprendedores y Cooperativas.
- 09:30: panel - Moderador: Federico Giroldi
Carina Egea - presidente de Portfolio SA
Julieta Artal - líder Gobierno Corporativo y Sustentabilidad - BYMA
Matias Lara - business Development Manager - Max Capital
Elena Alonso - CEO y co-Founder de Emerald Capital
- 10:20: keynote speaker: Gonzalo Pascual Merlo - CEO BYMA
- 10:50: cierre del evento
- 11:00: coffee y networking
"Negocios que trascienden: evolucionando en turismo, cultura y vitivinicultura"
Miércoles 6 de agosto de 16:30 a 19. Capacidad limitada de asistentes a 50 personas. Sede: Bodega Chandon en kilómetro 29, RP15, Agrelo, Mendoza.
- 16:30: acreditaciones
- 17:10: apertura
- 17:20: panel - Moderadora: Maria Lorena Cepparo - gerente de Turismo en Bodegas Chandon Argentina
Sofia Larrea - responsable de Sostenibilidad en Ramondin
Silvina Giudici - gerente General Reserva Natural Villavicencio
Franco Fusari - desarrollador Gastronómico en Habitat Parque
Franco Pisi - Socio Grupo Palapas
- 18:20: keynote speaker: Gustavo Perez Berlanga - director de Responsabilidad Social del Grupo Restaurantero Gigante (México)
- 18:50: cierre del evento
- 19:00: brindis y networking
Día 3: industria, energía y agricultura
"Negocios que trascienden: sostenibilidad rentable y conexión con el consumidor".
Jueves 7 de agosto de 8:30 a 11. Capacidad limitada de asistentes a 60 personas. Sede: Grupo LTN en Carril Rodríguez Peña 1736, Maipú, Mendoza.
- 08:30: acreditaciones
- 9:15: apertura
- 9.30: panel - moderadora: Sol Cavichioli - GenB Economía
Alejandro Rodriguez - CEO Bioaggil
Maria del Rocio Alvarez - gerente de Recursos Hídricos, Medio Ambiente y CRP en ECO de Los Andes
Ing. Luz López - responsable de Generación Distribuida de Emesa
Cristian Valls - director Industrial Grupo LTN
- 10:10: panel - moderadora: Sol Cavichioli - GenB Economía
Farid Nallim - CEO de RECICLARG
Luz López - responsable de Generación Distribuida de Emesa
Juan Pesce - Gerente General SUPRA
- 10:50: cierre del evento
- 11:00: coffee y networking
Día 4: conferencia 20 años
"Negocios que trascienden: el rol de la sostenibilidad".
Viernes 8 de agosto de 9 a 13:30. Sede: Julio LeParc en Av. Mitre S/N, Guaymallén, Mendoza
- 9:00: acreditaciones
- 9:30: apertura
- 10:00: panel - moderador: Julian Costábile - socio en SMS Latinoamérica
Gustavo Perez Berlanga - director de Responsabilidad Social - Grupo Restaurantero Gigante (México)
Gonzalo Pascual Merlo - CEO BYMA
Jimena Latorre - ministra de Energía y Ambiente Gobierno de Mendoza
Betina Azunga - gerente de Sostenibilidad, Sancor Seguros
- 11:00: coffee
- 11:30: keynote speaker: Raymond Schefer - profesor y consultor en Marketing e Innovación - ADEN
- 12:00: keynote speaker: Fernando Polack - médico, investigador y creador de A la Mesa
- 12:30: keynote speaker: Susana Balbo y Ana Lovaglio Balbo - Susana Balbo Wines & Osadia de Crear
- 13:00: keynote speaker: Alfredo Zolezzi - fundador de Plasma Waters
- 13:30: cierre Fundadores Valos
- Temas
- sostenibilidad
- Mendoza
- Negocio