2 de noviembre de 2026
{}
comienza el regreso y habrá demoras

Finde XXL: más de 64.000 personas cruzaron el túnel Cristo Redentor de Los Andes

Entre el martes y el domingo, más de 64.000 personas pasaron por el túnel Cristo Redentor de Los Andes, hacia y desde Chile.

El fin de semana extra largo generó un intenso movimiento en el túnel internacional Cristo Redentor de Los Andes, donde miles de mendocinos aprovecharon para cruzar a Chile y pasar algunos días en el vecino país. Esto, sumado a algunos chilenos que viajaron a Mendoza, provocó que más de 65.000 personas pasaran por el Paso Internacional Los Libertadores en seis días.

Según las estadísticas de la Coordinación General del Sistema Integrado Cristo Redentor, entre el martes 26 y este domingo 31, fueron registradas 64.366 personas, entre ambos complejos fronterizos.

Intenso movimiento en el túnel internacional Cristo Redentor de Los Andes

En Los Libertadores, del lado chileno, las estadísticas marcan que salieron hacia el país vecino 43.718 personas, en 8.308 autos y 201 colectivos.

Por su parte, del lado argentino, en el complejo Roque Carranza, ingresaron 20.648 personas, en 5.129 autos y 237 colectivos.

Esto generó demoras. Del lado chileno, la tardanza para hacer los trámites aduaneros superó las 10 horas de espera, sobre todo, durante los días jueves y viernes. En Horcones, la espera era entre 1 y 2 horas.

Las estadísticas totales marcan que durante el fin de semana extra largo se movilizaron por el paso internacional más de 13.400 vehículos y más de 400 colectivos.

Comienza el regreso y se prevén demoras

Ahora bien, a partir de este lunes por la noche comenzará, otra vez, lo peor. Es que los miles de mendocinos que cruzaron a Chile regresarán para, posiblemente, retomar sus actividades el miércoles.

Por esto, se esperan demoras para realizar los trámites aduaneros en Horcones. Fuentes consultadas por este diario, recomendaron a los viajantes a tomar precaución y diagramar el regreso “con tiempo”, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que ingresarán a la provincia en las próximas horas.

LO QUE SE LEE AHORA
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.

Las Más Leídas

Videos: la caída de granizo sorprendió a Mendoza y afectó a varios departamentos
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2452 y números ganadores de este domingo 1 de noviembre.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1378 del domingo 1 de noviembre.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 1 de noviembre: números ganadores del sorteo 3422
Videos: una avioneta se dio vuelta durante un aterrizaje en Tupungato y hubo cuatro heridos video