Finalizan las inscripciones para titularizar en el Nivel Superior
El 2 de enero es la fecha límite para que los interesados en participar del concurso registren su inscripció para titularizar en el Nivel Superior.
Imagen ilustrativa.
El próximo 2 de enero se cierran las inscripciones para los profesionales que aspiren a titularizar en Nivel Superior. La Coordinación General de Educación Superior (CGES) avanza en la implementación del segundo concurso público y abierto de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de 9.000 horas cátedra en carácter de titular en IES de gestión estatal.
El cronograma de inscripciones inició el 15 de diciembre y cierra el 2 de enero, última fecha disponible para que aquellas personas interesadas en participar del concurso ingresen a la plataforma de la CGES y carguen sus antecedentes en el Sistema de Tabulación.
Coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, resaltó la importancia de las titularizaciones en el Nivel Superior.
Foto: Gobierno de Mendoza
Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior, explicó que “avanzar en la titularización es algo histórico en el Nivel Superior, por primera vez se realiza en Mendoza y en toda Argentina" y agregó: "Ya existía normativa al respecto desde hace años. Ya se dieron los primeros pasos con una experiencia piloto, y este avance es fundamental para seguir trabajando en la mejora de la calidad del nivel y del trabajo de nuestros docentes”.
Desde la DGE explicaron que este método de inscripción permite que los participantes realicen una autoevaluación de sus antecedentes y visualicen su puntaje. En este sentido, es importante destacar que el puntaje definitivo lo otorgará el Jurado, tras evaluar los datos cargados en la plataforma y compararlos con la documentación presentada por cada aspirante.