Buena recepción de turistas

Fin de semana largo: Mendoza, una de las más elegidas del país

El nivel las reservas supera el 90% en Mendoza. Se espera el ingreso de cerca de 50 mil turistas que se sumarán al movimiento turístico local.

Este jueves 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y, por motivos turísticos, se decidió establecer un feriado puente para el viernes 9 de diciembre y para el Gobierno, los números de este fin de semana largo que se extenderá desde este jueves y hasta el domingo 11, son bastante alentadores ya que Mendoza es nuevamente uno de los destinos más elegidos en el país.

Según los datos del Gobierno local, Mendoza es una de las provincias de mayor crecimiento en materia turística. Explican que se debe a una consolidación, tanto por el incremento de conectividad aérea- que actualmente cuenta con 172 vuelos semanales- como por su agenda cultural, el enoturismo y la oferta gastronómica. Todo esto sin mencionar los paisajes que ofrece la provincia, las actividades de montaña y también en ríos, como el rafting.

Desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, indica que, a la fecha, las reservas que superan 90% en el Área Metropolitana y circuitos turísticos. El gasto promedio estará en el orden de los $ 8.078, con un promedio de cuatro días de estadía.

Las zonas de mayor reserva se concentran en: Gran Mendoza, con 92%; Sur provincial, con 69%; Valle de Uco con un 63% y otro 50% para la zona Este, entre los destinos más solicitados.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó que “Mendoza tiene una agenda permanente con diversas propuestas culturales, turísticas, deportivas y del vino, conformada por los municipios, el sector privado y el gobierno provincial. Esta planificación contribuye a avanzar en fortalecer el destino turístico todo el año”.

Con este fin de semana largo, se completan los de 2022 con una excelente ocupación promedio y se trabaja en la proyección de Mendoza 2023 con sus 19 fines de semana largos, de los cuales 12 coinciden con países de cercanía y facilitan aún más el movimiento turístico.

Se destacan los eventos para disfrutar distintos atractivos turísticos, como la presentación de Hernán Cattaneo en Potrerillos, la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid en San Rafael y la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz, entre otras actividades en toda la provincia.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Te Puede Interesar