Ocupación plena

Fin de semana largo: el Gobierno provincial celebró las cifras turísticas

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, habló con SITIO ANDINO sobre las cifras del fin de semana largo en Mendoza.

Por Mariano Fiochetta

El Gobierno provincial celebró este lunes las cifras del turismo durante el fin de semana largo, ya que prácticamente en todo Mendoza hubo ocupación hotelera plena.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, habló con SITIO ANDINO y dió un detalle de los números. “El balance es muy positivo luego de analizar los datos proyectados, cruzarlos con los números del sector privado, las compañías aéreas, los municipios y la policía turística”, señaló.

“Ha sido un fin de semana tan o más importante que los otros fines de semana largos, como las vacaciones de verano, invierno y Semana Santa”, resaltó la funcionaria.

En ese sentido, expresó que “Mendoza sigue trabajando para consolidarse como un destino permanente de afluencia turística”, y las estadísticas refrendan el objetivo: la Cámara Argentina de Turismo informó que la provincia se ubicó en el segundo lugar de preferencia luego de Bariloche, en Río Negro.

image.png
La oferta cultural resaltó este fin de semana largo.

La oferta cultural resaltó este fin de semana largo.

“Los destinos tradicionales estaban muy consolidados en Córdoba, Iguazú, Salta, Ushuaia, Calafate. Mendoza se mantiene en el top de preferencias y antes de la pandemia íbamos a la cola. Generalmente estábamos en el sexto o séptimo lugar”, sostuvo Vicario.

Así, hubo ocupación plena en Ciudad, Potrerillos, Tupungato, el circuito de Ruta 82 y Zona Este. En Tunuyán, Uspallata, San Rafael y Malargüe se alcanzó el 90%, mientras que en General Alvear se llegó al 85%.

La ministra destacó que también hubo un 90% de ocupación en los vuelos de cabotaje y, en total, se calcula que cerca de 60 mil turistas visitaron Mendoza durante el fin de semana largo.

“Además, buscamos concentrar una gran oferta cultural: hubo tremendas muestras en los museos Fader y Alonso; estuvo la Mendoza Sax Fest con 250 saxofonistas de todo el mundo, los festejos patronales en Lavalle y la fiesta de las colectividades en Guaymallén; junto con toda la actividad del sector privado”, cerró.

Te Puede Interesar