Información clave

Fernando Báez Sosa: testigo reveló cuál de los rugbiers inculpó falsamente al remero

Se trata de uno de los policías que participó del operativo de arresto de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Es un dato que se desconocía.

Un policía bonaerense que se desempeña en la localidad balnearia de Villa Gesell señaló que fue el rugbier Máximo Thomsen quien involucró al remero del partido bonaerense de Zárate Pablo Ventura en el crimen de Fernando Báez Sosa, un dato que -hasta el momento- no había sido revelado.

Se trata de Mariano Rolando Vivas, quien declaró como testigo en la quinta jornada del juicio que se lleva adelante en Dolores. El efectivo fue claro: "Thomsen manifestó que era de Pablo Ventura" la zapatilla marca Cyclone negra con suela blanca y manchada con sangre encontrada en la vivienda alquilada por los rugbiers para veranear.

De este modo, se convirtió en el primer testigo en identificar a quién involucró falsamente al remero Ventura, quien pasó unos días injustamente detenido hasta que fue sobreseído en la causa por el homicidio.

Maximo thomsen - 441833
Máximo Thomsen es uno de los más complicados de los ocho imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen es uno de los más complicados de los ocho imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa

Vivas contó además que participó del operativo de arresto de los rugbiers y que fue quien pidió los videos del boliche "Le Brique" en los que se ve cuando sacan por la fuerza a Fernando y a los rugbiers.

Sobre el día del arresto, el policía dijo que cuando llegaron a la casa "salió una persona de sexo masculino" que "tenía una colita y que "era uno de los jóvenes que estuvieron en el lugar del hecho".

Después "salieron 10 personas. La fiscalía nos dice que los aprehendamos y que nadie entre al domicilio. Se incautaron 10 celulares", agregó el policía, quien manifestó que los rugbiers en ese momento "no fueron agresivos" y "nunca se resistieron".

Pablo Ventura, juicio Fernando Báez Sosa, rugbiers, remero
Pablo Ventura estuvo detenido unos días y luego fue sobreseído. Esta semana declaró como testigo en el juicio

Pablo Ventura estuvo detenido unos días y luego fue sobreseído. Esta semana declaró como testigo en el juicio

Finalmente, el efectivo contó que al día siguiente desde la fiscalía ordenaron secuestrar otros elementos de la casa, entre ellos las zapatillas y prendas de vestir.

Consultado por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, sobre el motivo por el cual no se hizo constar en un acta quién había mencionado al remero Ventura, Vivas dijo: "Son manifestaciones que la fiscalía dijo que no pongamos, así que se encargó la DDI".

Este dato no es parte del expediente, no figura en la elevación a juicio y la familia Ventura o los fiscales jamás lo supieron. Ahora, frente al tribunal de juicio, un testigo de primera mano reveló la jugada más cobarde de los rugbiers tras el asesinato.

Te Puede Interesar