La Feria del Libro 2026 se realizará del 1 al 11 de octubre en Mendoza, con una programación que reunirá diversas expresiones culturales. El evento tendrá como escenario principal el Espacio Cultural Julio Le Parc, pero la iniciativa se desarrollará en distintos puntos de la provincia y, en Tunuyán, contará con la participación de escritores, artistas y referentes de trayectoria nacional e internacional.
Feria del Libro en Mendoza: el cronograma de actividades en Tunuyán
Del 1 al 11 de octubre se celebrará la Feria del Libro 2026 en distintos puntos de Mendoza. Conocé el cronograma de actividades y los artistas que se presentarán.
Entre las figuras de la literatura nacional que participarán se encuentran Flor Sichel, César González, REP, El Bruno, Freddy Vivas, Viviana Rivero, Santiago Speranza, Hernán Casciari, Dolores Reyes, Nina Ferrari, Bárbara Di Rocco y Martín Kohan. También estarán Rocambole, Mariano Echenique, Claudina Kutnowski, Felipe Pigna y Agustina Bazterrica, mientras que la programación artística incluirá a referentes como Víctor Heredia, Fernando Cabrera, Juan Quintero, Jairo, Laura Azcurra y Eduardo Guajardo.
La propuesta tendrá además un fuerte protagonismo de autores mendocinos, con más de 200 presentaciones de libros surgidos de la convocatoria realizada por la Subsecretaría de Cultura.
A continuación, se podrá consultar el cronograma de actividades que se llevarán a cabo en el departamento de Tunuyán y los horarios de las propuestas. En el sitio web oficial del área de Cultura se podrá acceder a información ampliada de cada taller o presentación, así como las salas y espacios asignados a cada uno.
Día por día: el cronograma de la Feria del Libro en Tunuyán
Viernes 9 de octubre:
- 09:30 - 10:30: Apertura. Show artístico en el Auditorio Municipal Dr. Jorge R. Silvano, calle Leandro N. Alem 748.
- 10:00 - 11:00: Taller Educativo. DGE. ¨Detective de las letras¨ Entrevistas Literarias
- 10:00 - 11:00: Show artístico. «El libro mágico de la salud»- Elenco emergencia de sonrisas
- 11:30 - 12:15: Charla. «Letras Jóvenes: de la fiesta de la primavera a la Feria del libro»
- 14:00 - 14:45: Actividades para Nivel Inicial y Primarias. Punto Infantil
- 14:30 - 15:20: Actividad recreativa. ¨Intervención de tapas de libros¨ coordinado por el colectivo Trucha Rebelde
- 15:00 - 15:45: Show Artístico. «El libro mágico de la salud»- Elenco Emergencia de sonrisas
- 15:00 - 15:45: Taller para escuelas secundarias. ¨Entre páginas y emociones: Un encuentro con la Salud Mental¨
- 17:00 - 17:45: Micrófono abierto. «Juntos de gira. Edición Lecturas compartidas.» A cargo de la Jefatura de Adultos Mayores
- 18:30 - 19:15: Reconocimiento. Escritores que sembraron semillas en las letras
- 19:00 - 19:45: Presentación de libro. «Decálogo del buen empresario según el Papa Francisco», de Ángeles Furlani
- 20:00 - 21:00: Presentación de libro. «76. Una crónica del año que cambió nuestra historia para siempre», Felipe Pigna
Sábado 10:
- 15:00 - 15:45: Taller. «Ecopoesía: las flores de mi jardín han de ser mis enfermeras». Botánicas Textuales a cargo de Sabrina Barrego
- 16:00 - 16:45: Espacio para autores locales. Micrófono abierto. «Palabra de autor»
- 17:30 - 18:15: Charla/taller. «Palabras compartidas». Merienda entre autores para coordinar ejes de trabajo
- 18:00 - 18:45: Presentación de libro. ¨¡Tunuyaninos, tunuyaninas, a las calles!¨, Marcos Pérez Linares
- 18:30 - 19:15: «Presentación de libros de autores del Valle de Uco». Tupungato
- 18:30 - 19:15: «Presentación de libros de autores del Valle de Uco». San Carlos
- 18:30 - 19:15: «Presentación de libros de autores del Valle de Uco». Tunuyán
- 19:00 - 19:45: Muestra Literaria. «Escalofríos Literarios: fomentando la lectura a través del terror»», de la Biblioteca popular Mirador de las estrellas
- 20:00 - 21:00: Presentación de libro. «Los días de la Constitución (1852 – 1880)» Eduardo Sacheri
- Temas
- Feria del Libro
- Tunuyán
- Libro