luján de cuyo

Evacúan a familias en Vertientes del Pedemonte por los incendios

El incendio afecta al distrito Vertientes del Pedemonte, en Luján de Cuyo y hay preocupación en las cientos de familias que viven allí.

Cientos de familias están evacuando sus casas en el distrito Vertientes del Pedemonte debido a los intensos incendios que afectan a la provincia desde el sábado por la noche.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FControlesMdz%2Fstatus%2F1718795981112664290&partner=&hide_thread=false

En las últimas horas se originaron nuevos focos en zona de Las Compuertas, afectando también a los cerros cercanos al distrito Vertientes del Pedemonte, ubicado al oeste de la Ruta Panamericana, en Luján de Cuyo.

Si bien oficialmente los brigadistas no pidieron evacuar los distintos barrios de la zona, varias familias optaron por sacar sus pertenencias de las viviendas y retirarse del lugar.

incendio lujan de cuyo.jpg

La situación es sumamente complicada debido a que también hay cortes de luz, por lo que la visión es mínima, con mucho humo en el ambiente.

Se solicita a la población que por precaución no circulen por la Ruta 82, a la altura del ingreso de calle La Unión, continuación calle La Virgen 5 km hacia el Este.

Embed

Asimismo, se informa que los equipos están trabajando para contener ese foco de incendio y que hasta el momento no se ha solicitado evacuar ya que el fuego se encuentra alejado del área residencial.

Desde el Comité de Crisis informaron que se realiza un exhaustivo trabajo conjunto y en coordinación con los municipios de toda la provincia para combatir los incendios. En este momento más bomberos, brigadistas y policía se encuentra trabajando. Se pide a la población mantener cautela y seguir la información a través de los canales oficiales.

Te Puede Interesar