21 de marzo de 2026
{}
Para tener en cuenta

Este fin de semana, Guaymallén invita a desafiar el frío con Noche de luz y fuego

Dos jornadas distintas para disfrutar del evento más original del invierno. Esculturas lumínicas, gastronomía, artesanías y música en vivo.

Está todo listo para que el talento de los artistas locales vuelva a encender el Parque del Acceso Este con una nueva edición de Noche de luz y fuego, la propuesta inédita que lleva el sello de Guaymallén. Será los días viernes 22 y sábado 23 de julio, desde las 19h, en el predio ubicado en Lateral Norte de Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta (frente al Hotel & Casino Cóndor de Los Andes).

0.jpg

Durante las dos noches, el espacio verde lucirá doce obras lumínicas efímeras, de las cuales dos resultarán ganadoras. El primer premio, de $120.000, será otorgado por el jurado formado por Gabriela Moreno, Edgar Murillo y Miguel Gandolfo. También, podrán entregar menciones de honor a ciertos trabajos según lo consideren, por un monto de $20.000 cada una. El segundo lugar será decidido por el público, a través de la fanpage de Facebook Municipalidad de Guaymallén. En este caso, será galardonado con una suma de $80.000. La votación comenzará a las 21h del viernes 22 de julio y finalizará a las 00h. Para que el voto cuente, es importante la correlación entre «me gusta» y comentarios, a fin de evitar el uso de aplicaciones que incrementen artificialmente la cantidad de «likes».

Guaymallén invita a desafiar el frío con Noche de luz y fuego

Para completar esta experiencia, posicionada como la más original del invierno en la provincia, habrá puestos de artesanos y emprendedores locales, food trucks y cerveza artesanal. A esto se sumará un variado repertorio de músicos y bandas locales, que actuarán en vivo para todos los presentes; intervenciones artísticas en distintos puntos del parque; la presencia de la carpa de Turismo de Guaymallén para conocer más sobre la Capital del Espumante; y el stand de Ambiente para sumarse al ecocanje.

0.jpg

El evento es organizado junto a la Asociación Mendocina de Artes Escénicas (AMAE).

0.jpg

Cronograma artístico

Viernes 22 de julio

19h: Ensamble tanguero.

19:30h: acróbatas, malabaristas y Toni Maslup.

20h: Trío Tere González.

20:30h: Toni Maslup y malabares.

20:40h: Ensamble 5, música en movimiento.

21:10h: Makuru (danza y percusión afro) y malabaristas de fuego.

21:40h: Rodolfo Castagnolo y Matías Gorordo.

22:10h: Alto Teatro y malabares.

22:30h: Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y Ensamble de guitarras.

0.jpg

Sábado 23 de julio

19h: Flora Tristán.

19:30h: acróbatas aéreos.

20h: Proyecto Lova.

20:30h: malabaristas de fuego y burbujas.

20:40h: Al límite Jazz.

21:10h: danza flamenca junto a Maru Gómez.

21:30h: Victor Silione.

22h: malabaristas de fuego.

22:10h: Gino Cuatoni.

22:40h: burbujas y acróbatas aéreos.

22:50h: Pablo Garay y la Herrería Flamenco.

LO QUE SE LEE AHORA
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)