Se hizo viral y lo apartaron

"Estás cagado hasta las patas", el video del docente suspendido por maltratar a sus alumnos

El hecho fue registrado por otro estudiante. En las imágenes se advierte con claridad cómo el profesor grita y empuja a los menores en plena clase.

Un profesor de primer año de la Escuela Secundaria N°4 Francisco P. Moreno en San Bernardo, provincia de Buenos Aires, fue apartado de su cargo luego de que se viralice un video en el que maltrata a sus alumnos.

Embed

El hecho se dio a conocer esta semana cuando uno de los estudiantes registró al docente mientras le gritaba a un compañero. Sin embargo, la situación se tornó aun más violenta cuando agarró de la ropa a otro chico y lo empujó contra una silla.

¿Sos chistoso, sos piola? Yo soy peor que vos”, gritó el profesor de la materia Sociales mientras los alumnos de 13 años se encontraban sentados en ronda.

¿Sos chistoso, sos piola? Yo soy peor que vos ¿Sos chistoso, sos piola? Yo soy peor que vos

“Sé que estás cag...hasta las patas, bolu… Yo te dije el primer día, yo no hago actas. Yo te controlo, por las buenas o por las malas”, continuó.

En el video, que dura más de dos minutos, se permite escuchar cómo una compañera trata de tranquilizar al profesor contándole una anécdota, pero la situación estaba lejos de controlarse: “Disculpame, pero no te di ni cinco de pelota”, le respondió.

La decisión de la escuela tras la viralización del profesor maltratador

Luego de que el documento trascendiera en redes sociales, las autoridades comunicaron que el docente fue apartado de su cargo y se inició una investigación administrativa y penal: “ No se admite bajo ningún concepto la agresión ni la violencia por parte de ningunos de los miembros de la comunidad educativa”.

“Ante el hecho de maltrato ocurrido en un aula de la Escuela Secundaria 4 de San Bernardo por parte de un profesor, informamos que inmediatamente las autoridades de supervisión intervinieron conforme a la normativa. En ese sentido, el docente fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, para tomar las decisiones correspondientes”, señala el comunicado de la institución.

No se admite bajo ningún concepto la agresión ni la violencia por parte de ningunos de los miembros de la comunidad educativa No se admite bajo ningún concepto la agresión ni la violencia por parte de ningunos de los miembros de la comunidad educativa

Te Puede Interesar