Entidades técnicas definen cómo asesorar al Gobierno sobre desarrollo y planificación
Los Colegios que nuclean a profesionales de la construcción y planificación buscan formalizar su condición de asesores de entidades públicas.
Autoridades del Colegio de Agrimensura, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Técnicos, el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos y la Caja Previsional Técnica de Mendoza.
Las autoridades del Colegio de Agrimensura (CAM), el Colegio de Arquitectos (CAMZA), el Colegio de Técnicos (CTM), el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos (CoPIG), y la Caja Previsional Técnica de Mendoza (CPTM), se reunieron para delinear estrategias para asesorar a entes públicos en las temáticas vinculadas a su ingerencia.
Estas instituciones resolvieron asumir el compromiso de “nuclearse como entidades y ofrecer asesoramiento a los Estados provincial y municipales en temas relacionados al desarrollo y planificación de Mendoza”, confirmó el presidente del CAM, JavierOyhenart, quien adelantó que durante las próximas semanas buscarán “seguir delimitando temas, alcances y necesidades formales y protocolares” para conformarse como un núcleo asesor.
Oyhenart aseguró que “es evidente y necesario delimitar líneas comunes entre nuestras entidades para ofrecer asesoramiento a los Estados provincial y municipales, al igual que a entes prestatarios de servicios”, señaló luego de una reunión que mantuvieron con el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente.
“Cada entidad colegiada tiene prioridades y ejes de basados en las necesidades particulares de sus profesionales, pero también hay varios puntos en común que demandan una configuración conjunta como entidades asesoras de entes públicos”, señaló la presidente del CAMZA, Leticia Martínez.