Producción

En la previa a la Fiesta Nacional de la Ganadería: el impacto de la actividad en Mendoza

La ganadería de zonas áridas ha ido creciendo con el tiempo. "El potencial es grande pero se necesitan inversiones", destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Alvear.

En la previa a la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, el presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura y Ganadería de General Alvear, la entidad que organiza el mega evento, Ramiro Labay, destacó el potencial de esta actividad en la Provincia de Mendoza.

Vale decir que la Fiesta de la Ganadería es un evento privado que se lleva a cabo en General Alvear desde hace 42 años y convoca a referentes políticos, empresariales y a los vecinos de todo el Sur provincial y turistas. Sin dudas, es un acontecimiento importante para la región.

Labay destacó la realización de la 43ª edición, cuyos eventos centrales se realizarán este fin de semana: "En muchos lugares se venían cayendo algunos festivales. Pero desde el sector privado realizamos todos los esfuerzos para sostenerla".

La Fiesta Nacional de la Ganadería y su potencial

En cuanto a la importancia de la ganadería zonas de áridas, Labay destacó que "estas zonas tienen una gran ventaja porque en las tradicionales zonas productoras de carnes del país las oleaginosas han ganado terreno. Eso ha ido trasladando la producción hacia el oeste".

Fiesta de la ganaderia, alvear - 453135
La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas moviliza inversiones y negocios en todos los ámbitos productivos.

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas moviliza inversiones y negocios en todos los ámbitos productivos.

"Los inversores ven el potencial en la ganadería en el secano, hay muchos interesados en producir acá", destacó el presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear. Y agregó -precisamente- que "el potencial es grande pero se necesitan inversiones".

Actualmente la producción local cubre el 11% del mercado mendocino. Y "esperamos llegar al 30% del autoabastecimiento en diez años".

También te puede interesar

"Están las ganas desde el sector privado y hay muchas posibilidades", destacó Labay. "El 90% de la ganadería se proyecta en el Sur: Malargüe, San Rafael y General Alvear, pero no solo en el secano, sino también bajo riego viene ganando terreno".

"Tenemos que ser eficientes para ser competitivos. La calidad de la hacienda de Mendoza no tiene nada que envidiarle a la de las mejoras zonas ganaderas del país", destacó.

Precisamente, la Fiesta de la Ganadería busca poner en boca de todos una industria con un potencial enorme.

Embed - Malargüe-El crecimiento de la actividad ganadera en Mendoza

Te Puede Interesar