5 de agosto de 2026
{}
Desfile del 2 de Abril

En fotos: Mendoza homenajeó a los héroes y caídos de Malvinas

Frente a Casa de Gobierno, fuerzas militares, veteranos y familiares marcharon para recordar un nuevo aniversario del inicio de la guerra.

Las diferentes fuerzas militares que tienen asiento hoy en Mendoza, veteranos de Malvinas y familiares de soldados caídos en combate marcharon por calle Virgen del Carmen de Cuyo para recordar aquel 2 de abril de 1982 en el que tropas argentinas desembarcaron en las islas.

Marcharon la plana mayor de la IV Brigada Aérea junto a dos secciones de 18 efectivos, las autoridades de la VIII Brigada de Montaña con los correspondientes estandartes y dos secciones de efectivos, y también el personal del RIM 16 y sus efectivos andinistas.

Participaron además la Compañía de Cazadores de Montaña 8 Teniente Primero Ibáñez, con sus clásicos uniformes blancos, y los miembros de la plana mayor y efectivos de la Base de Apoyo Logístico Mendoza.

La Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 del Ejército Argentino y la Agrupación XI de Gendarmería Nacional junto a efectivos de la Policía Federal también se hicieron presentes en el desfile, que fue coronado por el vuelo rasante de aviones Pampa de la IV Brigada y de helicópteros Lama.

LO QUE SE LEE AHORA
¡Alerta total en Mendoza por el Súper El Niño! El fenómeno más violento en un siglo que cambiará el clima

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video