ver más
°
Un homenaje merecido

En el Día de la Sanidad: historias de vida que merecen ser contadas

Jorge Lima, radiólogo del Hospital Tagarelli y Alberto Baldo, administrador del Hospital Las Heras; dos historias de vida para conocer el "Día de la Sanidad".
Por Ricardo Guinsburg

El "Día de la Sanidad" se celebra cada 21 de setiembre en la República Argentina, como un homenaje a la creación de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, entidad que nació como resultante de la lucha que mantuvo este importante sector en pos del reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud.

Poder hablar con algunos de los trabajadores de la salud del Valle de Uco es tarea relativamente sencilla, porque aquellas personas que forman parte de este sistema se encuentran orgullosas de pertenecer al mismo, mas allá de la función que ocupen; como es el caso de Jorge Lima, integrante del equipo de radiología del Hospital Tagarelli de San Carlos.

HISTORIA DE VIDA Jorge, el radiólogo del Hospital Tagarelli

La salud se sostiene en los profesionales de la misma, tanto los del amplio espectro estrictamente médico como pueden ser los doctores que forman parte del sistema, como así también enfermeros, camilleros y demás. Aunque, sin una buena organización que los respalde el funcionamiento sería mucho más complicado, es por ello que también hablamos con Alberto Baldo, quién lleva más de 40 años como administrador del Hospital General Las Heras, de Tupungato.

HISTORIAS DE VIDA Alberto, 43 años trabajando en el Hospital de Tupungato.

Gentileza de: TVA Valle de Uco

Toda la información del Valle de Uco seguila en: TVA Valle de Uco

Te Puede Interesar