ver más
°
Se retira del acuerdo

Elon Musk intenta abandonar la compra de Twitter

Elon Musk está intentando oficialmente retirarse de su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter.

El magnate Elon Musk está intentando oficialmente retirarse de su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter.

En una presentación realizada este viernes, el equipo del CEO de Tesla afirmó que se retiraba del acuerdo porque Twitter estaba en “incumplimiento material” de su acuerdo y había hecho declaraciones “falsas y engañosas” durante las negociaciones.

Musk ha estado preparando el terreno para abandonar el acuerdo desde unas semanas, apenas después de firmarlo. El empresario acusa a Twitter de publicar estadísticas engañosas sobre la prevalencia de los bots de spam en su plataforma. Sin embargo, no está del todo claro que Musk pueda abandonar legalmente su acuerdo simplemente porque no está contento con la presencia de spam en Twitter, algo que podría haber investigado antes de firmar el acuerdo.

Durante casi dos meses, el señor Musk ha buscado los datos y la información necesaria para “hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter”, expresó el equipo de Musk y agregarón que: “Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”.

Por su parte, a principios de junio, Twitter abrió el acceso “firehose” a su servicio para que Musk pudiera recibir y analizar cada tuit a medida que se publicaba, con lo que desde la empresa afirman que han hecho todo lo posible para demostrar que cumple con las peticiones del fundador de SpaceX.

Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Musk, que tiene más de 100 millones de seguidores, ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

Te Puede Interesar