San Rafael

Elaboran una cerveza artesanal tipo "champagne"

Una cervecería de San Rafael elabora una variedad de cerveza artesanal tipo "champagne", única en el mercado. La historia.

Por Jeremías Chacón

El mundo de las cervezas artesanales ha crecido en grandes escalas en Mendoza y el país en general. En la actualidad, en cualquier bar se ofrecen estas bebidas, pero en San Rafael, hay una historia bastante particular.

Cily Beer es una marca que elabora sus cervezas con materias primas de calidad Premium importadas de Europa y Estados Unidos, y dentro de sus tantas variedades, tienen una que se asemeja a un champagne o vino espumante. S í, así como suena.

“No se le puede llamar champagne a un producto que no esté fabricado en esa región de Francia, pero nuestro Don Paulichogn Champagne de cerveza se asemeja mucho a un vino espumante, con sus finas burbujas constantes y ascendentes y con casi las mismas atmósferas de presión requeridas y en el método de elaboración”, comentó Luis Paulich, dueño de esta cervecería.

Sobre cómo arribaron a esta variedad, Paulich reconoció que “me llevó más de un año de pruebas y ensayos ya que no existe en el mundo algo parecido para sacar información o compararlo”.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.31.05.jpeg

Sobre gustos

Sobre gustos dicen que no hay nada escrito y aquí el elaborador sanrafaelino explica que, hablando de consumidores, nada sorprende.

Hay todo tipo de consumidores y nada me sorprende, ves mujeres pidiendo Doubles IPAS y a hombres pidiendo algo suave, tipo Golden. Nosotros hacemos 24 estilos distintos y por fortuna tenemos clientela para todos”, contó.

Con Cily Beer, Paulich trabaja hace unos 12 años y comenta que “hace más de diez que las comercializo y si bien había un par de elaboradores que empezaron en los 90, ya no fabrican más; ahora soy el más decano en seguir produciendo”.

Te Puede Interesar