ver más
°
RÁFAGAS

El Zonda bajó al llano y se sintió en el Gran Mendoza

El viento Zonda bajó al llano y generó caídas de árboles y ramas. Se espera que las ráfagas continúen hasta este martes.

Tal y como lo había indicado Defensa Civil, el Zonda bajó al llano y se percibió en algunas zonas de la provincia de Mendoza. En unas con mayor intensidad que en otras.

Alrededor de las 18.30, comenzaron a percibirse ráfagas de viento Zonda en el Gran Mendoza, las cuales, según el pronóstico, permanecerán hasta este martes al mediodía.

Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, por lo que el SMN recomienda asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse lejos de los árboles; no estacionar vehículos bajo los árboles; y mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible.

Fuentes indicaron que en la zona de Potrerillos el viento es moderado.

El Zonda se mantendrá durante la noche y se extenderá hasta la madrugada de este martes.

image.png

También te puede interesar: Viento Zonda: en estos departamentos se suspenderán las clases en los turnos vespertino y noche

Reporte de daños del viento Zonda hasta el momento

Potrerillos:

Tupungato

Las Heras

Capital

Godoy Cruz

Lavalle

Guaymallén

Maipú

Rivadavia

Junín

San Martín

Santa Rosa

La paz

Tunuyán

Tupungato

San Carlos

San Rafael

Malargüe

General Alvear

Te Puede Interesar