cruce a Chile

El Paso Internacional Cristo Redentor reabrió este lunes

El Paso Internacional Cristo Redentor será habilitado luego de permanecer cerrado durante toda la noche por ma tiempo. El Pehuenche sigue inhabilitado.

Luego de que ayer el Paso Internacional Cristo Redentor permaneciera cerrado durante la noche, esta mañana se reabrirá la circulación para todo tipo de vehículos. Según informaron desde Gendarmería Nacional "queda habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 08 horas" debido a mejoras en las condiciones climáticas de la ruta en Chile. El Paso Pehuenche sigue cerrado.

La medida de suspender el tránsito por este complejo fue dispuesta anoche a las 22 por mal tiempo en alta montaña.

Así, se decidió suspender el transito por el corredor internacional en Guardia Vieja (Chile) y Uspallata (Mendoza) para luego cerrar el túnel internacional a las 0.00 horas.

El motivo del cierre preventivo se debió al ingreso de un frente de mal tiempo que imposibilitaba el transito seguro por la ruta internacional 60, del lado chileno.

El Paso Pehuenche también fue suspendido por intensas lluvias en el departamento de Malargüe y que en la zona de cordillera las precipitaciones han provocado crecida en cauces aluvionales, con escurrimiento de agua, lodo y otros materiales de arrastre.

Vialidad Nacional realiza trabajos de despeje de las rutas 40 y 145 que se vieron afectadas por las crecidas.

Te Puede Interesar