sábado 24 sep 2022
durante varios días

El Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado

La decisión fue tomada por las coordinaciones del complejo Fronterizo Cristo Redentor de Argentina y Chile debido a las nevadas que se pronostican.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 09:50

Desde el Paso Internacional Sistema Cristo Redentor informaron que este cruce de frontera permanecerá cerrado durante varios días de forma preventiva frente a las condiciones climáticas que se esperan para las próximas horas, que incluyen nieve y bajas temperaturas. Según el pronóstico, las condiciones de inestabilidad se extenderían hasta la madrugada del miércoles.

La decisión tomadas por las autoridades argentinas y chilenas indica que "conforme a las previsiones climáticas de nevadas en alta montaña, para los días 14 (domingo), 15 (lunes) y 16 (martes) de agosto, el Paso Internacional Sistema Cristo Redentor permanecerá cerrado preventivamente para todo tipo de vehículos".

Además, sostiene que el alcance de la transitabilidad del corredor de la Ruta Nacional 7, para el turismo interno, será determinado oportunamente por Vialidad Nacional, previa evaluación del estado de la ruta.

nieve paso cristo redentor alta montaña.jpeg
El 9 de julio pasado cientos de personas quedaron varadas en la alta montaña, a un lado y otro del paso Cristo Redentor.

El 9 de julio pasado cientos de personas quedaron varadas en la alta montaña, a un lado y otro del paso Cristo Redentor.

Esta decisión se toma a un mes del temporal que dejó a cientos de personas varadas en la alta montaña, a un lado y otro de la Cordillera, lo que obligó a un despliegue de distintos organismos para rescatar a las personas, entre las que se encontraron familias, transportistas, etc.

Te Puede Interesar