Atención

El increíble motivo por el que pueden rechazarte la licencia de conducir

Hay un motivo poco conocido que puede causar inconvenientes al momento de obtener la licencia de conducir. Mirá de qué se trata.

Existen ciertas reglamentaciones poco conocidas por las que pueden rechazarte la licencia de conducir tanto la primera vez como en una futura renovación. Una de ellas, no muy conocida, tiene que ver con la altura del conductor.

Por ejemplo, las personas que miden menos de 1,50 metros o más de 2 metros, les pueden solicitar la adaptación del vehículo.

Por qué pueden rechazarte la licencia por la altura

La normativa vigente tiene un reglamento que especifica que las personas que midan menos de 1,5 metros -así como quienes superan los 2 metros de altura- y precisaron que “la seguridad y medidas que eliminen factores de riesgo en la conducción”.

Ninguna persona tiene que tener auto propio para obtener la habilitación para conducir, pero sí se debe indicar en dicha licencia las adaptaciones que la persona necesita para circular.

Por lo tanto, en caso de un control vehicular, las autoridades correspondientes puedan constatar que esta circulación no pone en riesgo a quien maneja, viaja de acompañante o se mueve por la misma zona.

licencia conducir mujer.jpg
Por qué pueden rechazarte la licencia de conducir.

Por qué pueden rechazarte la licencia de conducir.

Reglamentaciones sobre la altura para sacar la licencia de conducir

Como primera medida, las personas que miden menos de 1,5 metros o mayor a 2 deberán realizar una prueba funcional. De esa manera, se podrá evaluar el control que tiene el usuario sobre el vehículo, que puede ser alquilado, prestado o con adaptaciones requeridas. Desde este último punto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) determinó que le pueden brindar a las personas de baja estatura modificaciones durante el examen.

“Puede ocurrir, por ejemplo, que alguien de baja estatura necesite un asiento añadido al original para mejorar el campo visual y/o elevar las pedaleras en caso de que no pueda llegar a los pedales”, determinaron desde la ANSV.

Finalmente, desde la entidad recomendaron que las personas pequeñas deberían optar por vehículos más a su medida y que las personas con suma altura tengan un auto con más porte. Así, la persona tendría mayores condiciones para conducir de forma segura, pasar el examen y obtener su licencia.

Te Puede Interesar