convocatoria

El Gobierno abre una nueva ronda de paritarias con los gremios estatales

Luego de que este lunes se confirmara que el miércoles se depositarán los sueldos de marzo, se abre una nueva etapa de negociación.

El Gobierno de Mendoza y los gremios de trabajadores estatales volverán a sentarse en paritarias a discutir un nuevo incremento salarial. Luego de que este lunes se confirmara que el miércoles serán depositados los sueldos de marzo con el incremento acordado; se abre una nueva etapa de negociación.

El Ejecutivo confirmó que el próximo miércoles 3 de abril comenzará la nueva ronda de negociación con los distintos sindicatos de trabajadores estatales.

Los primeros convocados son el Sute (trabajadores de la educación, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y Ampros (profesionales de la salud).

Cabe recordar que en la última paritaria, el Gobierno y los gremios acordaron una suma no remunerativa, no bonificable de $90.000 e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. Esto fue para 15 sectores.

Mientras que trabajadores judiciales, funcionarios y Tesorería General, que optaron por un incremento de 16% en febrero y 16% en marzo, sin bono.

Te Puede Interesar